GERENCIA EDUCATIVA

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martes, 25 de enero de 2011

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE


2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS,?

50 comentarios:

  1. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    El gerente de aula debe mantener su postura en todo momento,asi se llegue a presentar algun conflito o problema en el aula de clase,siempre dando a conocer que es el lider del mismo,dandose a respetar siempre y respetando la opinion de sus alumnos,tambien debe tratar de llegar a un acuerdo con respecto al conflicto que se les presente mostrando soluciones o solventando el mismo.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS,?
    ● Liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

    TIPOS DE LIDERAZGO

    ● Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

    ● Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.

    ● Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

    CINTHIA REY SECCION: 801

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  2. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    Los conflictos pueden convertirse en una oportunidad para conocer nuestras debilidades y fortalezas y las de la otra parte. Pero para transformar el conflicto en algo positivo, es necesario cambiar los paradigmas que habitualmente asocian el conflicto con aspectos negativos y aceptar la diversidad de opiniones con respeto y tolerancia, sin embargo es necesario que el gerente de aula mantenga siempre su postura y utilice la mediación para la solución de cualquier conflicto dentro o fuera del aula.

    DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo
    • Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
    • Líder emprendedor: un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
    • Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
    • Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
    • Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones

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  3. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    Los conflictos pueden convertirse en una oportunidad para conocer nuestras debilidades y fortalezas y las de la otra parte. Pero para transformar el conflicto en algo positivo, es necesario cambiar los paradigmas que habitualmente asocian el conflicto con aspectos negativos y aceptar la diversidad de opiniones con respeto y tolerancia, sin embargo es necesario que el gerente de aula mantenga siempre su postura y utilice la mediación para la solución de cualquier conflicto dentro o fuera del aula.

    DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo
    • Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
    • Líder emprendedor: un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
    • Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
    • Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
    • Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones
    Liliana Capote Sección 804.

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  4. Ronald López Sección: ( 801 de educación)


    1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE
    El Docente o gerente de aula debe manejar los conflictos de una buena manera es decir usando las técnicas e instrumentos aprendidos durante la carrera universitaria y durante el ejercicio de la misma, de este modo estará resolviendo conflictos.

    Liderazgo: En cuanto a liderazgo se entiende que es la capacidad presente en el individuo en cuestión, para de cierto modo resaltar o orientar al colectivo ósea a los demás individuos, teniendo como resultado que todo este conjunto trabaje de una manera mas armónica o de mejor manera.
    Ejemplo: Un alcalde es un líder de un municipio y tiene la capacidad de llevar las riendas del mismo y todos y cada uno de sus seguidores son a quienes el lidera.


    Tipos de liderazgo

    Autócrata: Este es visto en líderes que plantean y hacen solo lo que ellos digan es decir su palabra es la que vale para ellos la palabra de los demás no cuenta o simplemente la opinión de los demas les puede resultar mas costosas que la planteada por estos lideres, bueno eso es lo que ellos piensan ya que estos se creen con mas capacidades y intelecto que los demas.



    Participativo: Este consiste en que el líder permita participar mediante la consulta y opinión dando sus puntos de vista en cuanto al tema que se este discutiendo, es decir este líder le da la oportunidad a todos y cada uno de los individuos de participar y plantear sus puntos de vista.



    Liberal: Este tipo de líder delega autoridad para tomar decisiones, el cual da como resultado que se tenga mayor compromiso por ambas partes, ósea tanto de líder como de seguidores.

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  5. Cómo debe manejar el gerente de aula los conflictos¨? Argumente.
    Primeramente ante situaciones de conflicto en el aula es primordial que el docente asuma la existencia del conflicto para buscar las alternativas para su manejo de forma constructiva, al igual que tanto docente como alumno deben mantener un respeto para que la situación no se agrave. Las soluciones constructivas de los conflictos mejoran las relaciones interpersonales en el grupo y favorecen el ambiente escolar y el aprendizaje de los alumnos, así como el bienestar emocional de los actores de la trama.

    LIDERAZGO
    Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo

    TIPOS DE LIDERAZGO
    Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.
    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.
    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

    YOLI VIELMA 801

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  6. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    La base fundamental de un buen gerente o docente en el aula es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización, lograr resolver los conflictos de manera armónica. De igual forma, todo gerente debe poseer otra habilidad que le va permitir consolidar el contexto de lo que es gerenciar apropiadamente. Es por ello que ser gerente también implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder resolver un conflicto de aula debe saber como usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus alumnos, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va.
    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?


    El liderazgo: Es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal, y, especialmente, es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.
    Los tipos de liderazgo derivan en diversas opiniones, que van desde considerar que son pocos, hasta una gran variedad de divisiones del mismo, en función de los enfoques o formas de la autoridad, así como otros establecen que el liderazgo es uno solo, amoldándose su clasificación en función de las personas que lo ejercen, presentándose los casos donde no necesariamente aquellos que dirigen sean lideres.
    Autócrata: Se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.

    En este nivel de liderazgo, se adopta una postura estimuladora de las capacidades individuales, induciendo a la responsabilidad, control e integración, donde el líder no se impone autoritariamente, pero nunca deja de marcar el camino a seguir.

    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  7. ) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    Se dice que las escuelas es como una empresa, cuyo fin es de centrar sus ganancias en función de la producción de conocimientos; es por ello que se debe poner en marcha la utilización de los cuatros ejes centrales de la gerencia como son: Organización, Comunicación, Toma de Decisiones y Planificación; siendo esta ultima una de las más importante, ya que permite definir los objetivos o metas de la organización empresarial, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades. Se ocupa tanto de los fines (qué hay que hacer). Como de los medios (cómo debe hacerse).Es por esta razón que el primer gerente que posee la escuela como empresa, es el Docente, ya que día a día tiene la loable función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezas y debilidades presentes en su ámbito de acción es decir el aula de clase, unidas a los contenidos programáticos que debe desarrollar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.

    Líder emprendedor: un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

    Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
    Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.

    Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.

    Mercedes Pérez.
    Secc.804

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  8. 1) ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.

    El gerente de aula principalmente es la persona que debe dar el ejemplo dentro y fuera del aula de clase; en el momento que se presente un conflicto el gerente de aula es el mediador, es decir, la persona que inmediatamente va a solucionar o tratar de solucionar el problema.
    Como seres humanos cualquiera puede cometer un error y a su vez este conyeva a un conflico, es por ello que hablando se solucionan las cosas. Me argumento en que hablando con honestidad y sin reproches se llaga a una solucion.


    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    Liderazgo: Cualidad clave que debe poseer un gerente de aula para guiar un grupo, es la persona cuyas caracteriasticas se convierten en un ejemplo a seguir.

    Tipos de liderazgo:
    *Autocrata: Es aquel que se considera unico al momento de opinar, segun el todo debe ser de acuerdo a una reglas estrictas que nadie debe romper.

    *Participativo: Este es una persona abierta al dialogo, antes de realizar alguna activodad la consulta con los participantes.

    Liberal: Este tipo de lider toma decisiones pero igualmete deja que otras personas tomen decisiones libremente.

    Liliana Sanchez.
    Educ. Integral 801.

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  9. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    R)Se debe poner en marcha la utilización de los cuatros ejes centrales de la gerencia como son: Organización, Comunicación, Toma de Decisiones y Planificación; siendo esta ultima una de las más importante, ya que permite definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades.
    Debe platearse una Planificación Educativa, continua y sistémica de construcción colectiva; en el cual participen y se involucren, todas las personas que interactúan y hagan vida en las escuelas.
    El docente como gerente de aula, tiene que poner en práctica una Planificación Educativa, donde genere la mayor cantidad de oportunidades de participación e interacción para los estudiantes, lograr el éxito en el alcance de las metas propuestas, así como también reducir el impacto del cambio, minimizando el desperdicio y estableciendo criterios utilizados para controlar

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS,?
    R) Es el proceso por el que un individuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.

    tipos:

    Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones.

    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos

    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

    ILIANI MORENO
    CI.17.968.735
    SECCION 801
    EDUC INTEGRAL

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  10. ROSMARY RODRIGUEZ SECCIÓN 804

    El gerente de aula ante los conflictos debe actuar como mediador, siempre debe ser imparcial en sus decisiones, dar el ejemplo sin importar el estilo de gerencia con el que se identifique. En tal sentido propiciara un ambiente de justicia y paz en su ambiente de trabajo.

    En cuanto a los tipos de gerencia podemos destacar:

    •Líder autocrático: Ordena y espera obediencia, es dogmático y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.

    •Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.

    •Líder liberal o de rienda suelta : Hacer y dejar hacer. Otorga a sus subordinados independencia operativa, los líderes dependen de sus subordinados para establecer sus objetivos.

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  11. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    El gerente de aula debe actuar como mediador, primero tiene que planificar, diagnosticar los problemas, reconocer las actividades que generan el conflicto y buscar alternativas de acción, tiene que poner en práctica una Planificación Educativa, donde cree la mayor cantidad de oportunidades de participación e interacción para los estudiantes, lograr el éxito en el alcance de las metas propuestas, así como también reducir el impacto del cambio, minimizando el desperdicio y estableciendo criterios utilizados para controlar.
    El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
    Autócrata: cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones
    Participativo: cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos
    Liberal: se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.


    Martínez Beisey
    Educación Integral
    Sección 804

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  12. NOMBRE: KATHERIN GARCIA FERMIN
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION: 801


    Las instituciónes escolares no solo reciben nuevos desafios, sino que además constantemente trata de satisfacer la demanda que la sociedad le requiere, mediante la incorporación al proceso de enseñanza de nuevos criterios pedagógicos, novedosos recursos didácticos y materiales curriculares para que el educador encuentre en ellos información confiable, actualización permanente y disparadores que estimulen su creatividad en el aula.

    Las diversas modalidades de gestión y gerencia educativa, se pueden reconocer ciertos denominadores comunes que permiten pensar acerca de modos de estilos de gestión, el primer gerente que posee la escuela como empresa, es el Docente, ya que día a día tiene la loable función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezas y debilidades presentes en su ámbito de acción (aula de clase), unidas a los contenidos que debe desarrollar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el docente como gerente de aula, tiene que poner en práctica una Planificación Educativa, donde genere la mayor cantidad de oportunidades de participación e interacción para los estudiantes, lograr el éxito en el alcance de las metas propuestas, así como también reducir el impacto del cambio, minimizando el desperdicio y estableciendo criterios utilizados para controlar. En la época actual, la complejidad de los fenómenos sociales exige una nueva sensibilidad y cambio no sólo de lenguaje, sino también de pensamiento, actuando asi con base en los valores asumiendo un comportamiento ético y la inserción del individuo en la sociedad, su ambiente natural y en la comunidad como ciudadano en el ejercicio de su profesión como ser activo y de relaciones.
    A la luz de lo anteriormente mencionad sepuede decir entonces que un docente debe mantener una postura de tipo tipo colaborativa, en la que el personal docente tome decisiones en consensos y materiales, y en definitiva instale la idea que el aprendizaje es permanente, comprometiéndose al cambio y perfeccionamiento constante.

    Ahora bien, el docente debe tener en cuenta los tipos de gerencia que debe manejar dentro del aula y debe tener la capacidad de razonar, proveer y preveer que estilo debe optar en cada caso que crea pertinente ya sea : autocratico, liberal o participativo, mi puto de vista es que si un docente sabe manejar los tres tipos de gerencia y asu vez utilizarlos en el momento adecuado, este hara una buena labor conjunto con las descripcions anteriormente mencionadas en mi comentario.
    BUENAS TARDES! =)

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  13. YASMIN GONZALEZ. SEC- 801 DE EDUC INTEG
    1.- ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    A través del liderazgo democrático participativo, en busca de que cada quien desde su perspectiva asuma el compromiso, la responsabilidad ante la situación que se presente.
    2.- Liderazgo: ¨ Es la capacidad de influir, dirigir y orientar que tiene una persona hacia los demás, tomando en cuenta las capacidades, necesidades individuales que tiene el grupo.
    TIPOS DE LIDERAZGO:
    Autocrático: asume toda la responsabilidad, es el único competente y dicta lo que debe realizarse y la forma en que debe hacerse.
    Liberal o de rienda suelta: delega funciones y espera que los involucrados asuman toda la responsabilidad por su propia motivación.
    Democrático: es aquel que consulta las ideas y opiniones, es objetivo en el trabajo en equipo. Las decisiones se toman en conjunto, docente

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  14. 1- El gerente primero que todo debe tener autoridad, inteligencia (conocimiento del conflicto) para luego buscar una mediación del conflicto utilizando sus conocimientos, debe ser justo e imparcial.

    2- Líder: es la capacidad de hacer que tus subalternos cumplan las órdenes asignadas, para así lograr los objetivos deseados.
    Tipos de líder:
    Autócrata: este tipo de líder impone sus ideas sin tener en cuenta la opinión de los demás.
    Participativo: este escucha las ideas de los demás y llega a un consenso.
    Liberal: se basa en delegar funciones a sus subalternos-; para que ellos tomen las decisiones más apropiadas.

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  15. Geraldine León 801 Educación Integral

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  16. 1. Cómo debe manejar el gerente de aula los conflictos?
    El gerente día a día está sometido a las emociones, sobre todo cuando le toca tomar las decisiones que conlleven a resultados y estén involucradas personas que lo acompañan en el logro de los objetivos establecidos, por tanto debe estar atento como se generan estas emociones, como controlarlas de tal forma que no originen conflictos, desarmonía y desde luego afecte significativamente el clima organizacional del aula.
    Liderazgo y sus tipos.
    Liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
    2. Tipos
    Autócrata: se precisa como un líder autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.
    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales. En este nivel de liderazgo, se adopta una postura estimuladora de las capacidades individuales, induciendo a la responsabilidad, control e integración, donde el líder no se impone autoritariamente, pero nunca deja de marcar el camino a seguir.
    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo. Los resultados positivos en este tipo de liderazgo, solo son posibles cuando existe mucha capacidad en los integrantes del equipo, de lo contrario no sería viable.
    María Troya seccion 804 educ. Integral

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  17. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    El Gerente de aula es un líder que debe estar capacitado para resolver cualquier conflicto, sin ser injusto con las personas involucradas por eso debe estudiar bien la situación para así dar una respuesta o sanción. A la hora de un conflicto el docente o gerente debe mantener la calma y tratar de manejar la situación, otra manera es llevando a los involucrados a tener calma guiándolos a una reflexión de lo sucedido.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    Es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo a lograr sus objetivos.

    Tipos:
     Liderazgo dictador: Es inflexible y le gusta ordenar.
     Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
     Liderazgo liberal: es pasivo, abandona el poder en manos de los demás.


    Astrid Bolívar C.I 17.687.458 Sección 801

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  18. Kharla Avila.
    Sección: 801
    Educación Integral.

    1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE.

    El gerente de Aula cuando se le presenta cualquier tipo de conflicto debe manejar una comunicación eficaz, que permita promover el entendimiento, esto siendo un buen líder que sepa tomar decisiones que para conseguir lo que se propone soluciones prácticas siendo mediador apoyando ambas partes y convirtiendo aspectos negativos en soluciones positivas. Un gerente de aula busca la calidad educativa y para ello debe estar preparado para todo tipo de situación y con una buena toma de decisiones puede hacer sencillo resolver conflictos de cualquier índole logrando la armonía con respeto.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    Liderazgo: Es la habilidad que tiene una persona para lograr que sus seguidores se comprometan con el logro de unos objetivos comunes., es decir, es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana.
    EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes.
    EL LÍDER PARTICIPATIVO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
    LÍDER LIBERAL: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.

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  19. ¿Cómo debe manejar el gerente de aula los conflictos? Argumente.

    Es un líder que organiza y capacita cualquier inconveniente independientemente sin ayuda de nadie asumiendo la responsabilidad de manejas todo tipo de conflictos, a su vez tener dominio de lo que le rodea el docente o gerente debe mantener la calma logrando así la mediación de los hechos acontecidos en el momento a través de la comunicación.

    Define liderazgo y sus tipos

    Liderazgo dictador: Es la persona autoritaria y dominante

    Liderazgo democrático: Es aquella persona que representa la paz, es decir, humanista dándole la oportunidad de escuchar a sus ideales, dándole la oportunidad de expresar cualquier duda y participativa.

    Liderazgo liberal: Es aquella persona indiferente a lo que le rodea, es decir, se le puede caer el mundo, buscando como respuesta resuelvan ustedes.

    Michel Cordova
    Sección: 804

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  20. Castillo Ana
    Seccion 801. Educación integral

    >Primero un gerente de aula debe tener siempre el control de los alumnos y debe mostrar ante todo confianza y respeto para que al momento de presentarse algún tipo de conflicto lo maneje sin perder el control de si mismo resolviendo el problema tranquilamente y lo más calmado posible llegando a un acuerdo sin que el gerente se muestre autoritario y sea un acuerdo comun sin que se llegue a un descontrol completo para no perder el dominio del resto del grupo.

    >El liderazgo es lo que debe lograr tener todo un gerente de aula teniendo en cuenta que debe ser el lider ante cualquier situacion de clase. hay tres tipos de lider como lo es el lider autoritario este es el que se muestra en todo momento ser dominante es el que ejecuta solo lo que el quiere que se haga y los alumnos siempre tienen que seguir sus instrucciones; luego esta el lider democratico este es del tipo de gerente que habla y escucha da sus ideas y dejan que los demas tambien opinen, dandoles un sentido participativo en la creacion de las acciones y por ultimo esta el lider liberal o el de rienda suelta este como su nombre lo dice da rienda suelta a sus alumnos como por ejemplo dandoles un tema de desarrollo a plantear y los alumnos lo puedan desarrollar como a ellos les parezca mejor.

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  21. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨?

    con organizacion, respeto y control ya que el gerente de aula tiene el control de los alumnos al cual deben respetar y obedecer el gerente de aula ante cualquier situacion debe tener una respuesta y una solucion para un momento dado el dominio del grupo y una respuesta es la base de la solucion a cualquier situacion presentada

    2- DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS,?

    es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos y hacer de ellos mejores personas en un área determinada.

    tipos:

    Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.

    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  22. 1) ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.

    Principalmente es la persona que debe dar el ejemplo dentro y fuera del aula de clase; por tal motivo en el momento que se presente un conflicto el gerente de aula o docente que es el mediador, que va buscar alternativas y así solucionar el problema. Sin embargo se debe hablar con honestidad para llegar a una solución sin tener ningún tipo de inconveniente.


    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS

    LIDERAZGO: es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

    EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Sin embargo se puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes.

    EL LÍDER PARTICIPATIVO O DEMOCRATICO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

    LIBERAL O DE RIENDA SUELTA: Este tipo de líder delega funciones y espera que los involucrados asuman toda la responsabilidad por su propia motivación.

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  23. MAVELIN VASQUEZ
    EDUC. INTEGRAL
    801



    1) ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.

    Principalmente es la persona que debe dar el ejemplo dentro y fuera del aula de clase; por tal motivo en el momento que se presente un conflicto el gerente de aula o docente que es el mediador, que va buscar alternativas y así solucionar el problema. Sin embargo se debe hablar con honestidad para llegar a una solución sin tener ningún tipo de inconveniente.


    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS

    LIDERAZGO: es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

    EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Sin embargo se puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes.

    EL LÍDER PARTICIPATIVO O DEMOCRATICO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

    LIBERAL O DE RIENDA SUELTA: Este tipo de líder delega funciones y espera que los involucrados asuman toda la responsabilidad por su propia motivación.

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  24. 1) ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.

    El docente como gerente de aula debe manejar los conflictos a través de un dialogo abierto en donde se busquen soluciones al conflicto, conocer la raíz del conflicto que se presenta y desarrollar el pensamiento critico y las habilidades en la solución de problemas. Una buena comunicación es vital en el manejo de conflictos y es necesaria para mantener una buena relación docente-alumno.


    2) ¿DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    Liderazgo: Esta ligado a las cualidades, personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de un individuo sobre otros. Es un intento de influencia interpersonal, es dirigido a través del proceso de comunicación y al logro de una o varias metas que pueden poseer en común un colectivo. En el liderazgo se tiene la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    Tipos de liderazgo:

    Líder autócrata: Este se hace cargo de toda la responsabilidad, reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control, es aquel maestro dominante y autoritario que no da cabida para que sus alumnos participen de manera abierta y activa en el proceso enseñanza aprendizaje.

    Líder participativo: Aquí el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, buscando la eficiencia desde todos los ángulos posibles para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales. Su posición adopta una postura estimuladora de las capacidades individuales induciendo a la responsabilidad, control e integración, donde el líder no se impone autoritariamente, pero nunca deja de marcar el camino a seguir, es aquel maestro que en todo momento es un guía para sus alumnos y les ayuda a construir conocimientos haciendo que estos aprenda de manera significativa y creativa.

    Líder Liberal: Se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados dejando hacer sin dar mucho apoyo, es aquel maestro que establece las pautas a seguir o da instrucciones de como realizar determinado trabajo sin una participación totalmente abierta y un intercambio mutuo de conocimiento entre maestro-alumno.

    Saavedra Maria.Educ.Integral 801 diurno.Unefa Los Teques.

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  25. INTEGRANTES:
    Carolina manzanilla C.I 12.304.269
    Mhaida Chirinos C.I 12.416.651


    1.- CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? (Argumente)
    El gerente de aula debe mantener su postura en todo momento, así por si se s llegue a presentar algún conflicto o problema en el aula de clase, EL gerente siempre dando a conocer que es el líder dentro del aula, dándose darse a respetar siempre y respetando la opinión de sus alumnos, también debe tratar de llegar a un acuerdo con respecto al conflicto que se les presente mostrando soluciones o solventando el mismo. el docente siempre debe de solucionar los conflictos porque pueden convertirse en una oportunidad para conocer nuestras debilidades y fortalezas
    2.- DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS
    Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. "liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
    TIPOS DE LIDERAZGO
    AUTÓCRATA:
    Cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones.

    PARTICIPATIVO:
    Cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos.

    LIBERAL:
    Se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  26. El principio fundamental de un gerente de aula, aparete de su efeciencia y eficacia,es el manejo de los conflitos en el aula, por lo tanto debe ser un buen lider, conseguir las habilidades que le permite influir en la conducta de todos sus alumnos, sin olvidar lo que se quiere lograr.

    El docente ante los conflictos, que se puedan presentar en un aula de clase debe mantener la postura, tratando de resolverlos en base a los valores de respecto, tolerancia, confianza y armonía, usando las estrategias y habilidades metodológicas para solucionar esos conflictos y convertirlos en oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

    Liderazgo:

    El liderazgo es la capacidad que se tiene para influir en un grupo de personas, logrando el trabajo entusiasta y motivador en busca de un objetivo en común. El Líder toma iniciativa, gestiona, promueve, motiva y evalúa a un grupo o equipo.

    Tipos de Lider:

    Líder Autocrático: Es el líder único en el grupo que toma decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que explicarlas en ningún momento.

    Líder Democrático: Toma decisiones luego de potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son claras.

    Líder Dictador: Fuerza sus propias ideas en lugar de permitirles a los demás hacerse responsables.

    Líder Libera.: El líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo, en ningun momento juzga las opiniones del grupo, y gozan de total libertad.

    Líder Paternal: Tiene confianza por sus seguidores, y trata de que sus seguidores trabajen mas y mejor, incentivándolos, motivándolos e ilucionándolos a los posibles premios si logran el objetivo.

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  27. Por ser Gerente de Aula ya el docente está capacitado a parte de ser un eficiente y efectivo maestro, de poder resolver y solventar los distintos conflictos que podrían presentárseles en el aula, usando como respaldo todo aquello que ya ha aprendido, respetando las otras opiniones, manteniendo tolerancia pero SIEMPRE marcando su papel de LÍDER, y mantener su rol de Docente así como también su postura, para así guiar a los personajes del conflicto (y a el mismo) en la búsqueda de soluciones; por ende a mediatizar la situación y finalmente llegar a un acuerdo entre todos y para todos. Priorizando así el bienestar de cada alumno y la armonía del aula para un mejor y conveniente entorno.
    2) DEFINE LIDERAZGO
     Liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

    TIPOS DE LIDERAZGO

     Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

     Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.

     Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  28. Reseco Yetsire.
    Educ Integral 801..
    Gerencia Educativa...

    1. Un educador puede ser capaz de gerenciar un aula de clase; controlar, repartir el trabajo y las responsabilidades en equipo y gratificar oportunamente el desempeño.
    En caso que se presente algún tipo de conflicto, éste deberá mantener el control de la situación y asumir el problema como una oportunidad, un reto para lograr algún aprendizaje, tomando en cuenta que cada situación de la vida tiene una solución específica. También deberá escuchar a las personas involucradas para evitar posibles conflictos a raíz del que se presenta y no generar más caos. El gerente deberá mantener una postura correcta y firme ante cualquier decisión que sea tomada entre el y los estudiantes y sobre todo respetar y hacerse respetar dentro y fuera del aula brindando apoyo y amistad.

    2. Ser líder constituye un reto pues las conductas, el tipo de ánimo y el estilo del líder es un poco más exigente: genera sentido, despierta motivación, maneja símbolos, emite mensajes expresivos y genera autoconfianza.

    El liderazgo en si, es aquella influencia que tiene una persona sobre las demás para tratar de lograr con buena voluntad y agrado el éxito en los objetivos a cumplir, aceptando ideas y opiniones ya que el liderazgo se trata de compartir, delegar funciones y de saber confiar unos en otros.

    El Gerente Educativo como líder no debe conformarse ni limitarse al cumplimiento de sus funciones, debe reconocer constantemente el esfuerzo que hacen los estudiantes, quienes requieren de estímulos, motivación y comprensión.

    Los Gerentes Educativos en un momento y en una situación dada, afloran alguna característica de alguno de los tres tipos tradicionales de liderazgo, por lo que es bien difícil caracterizar y etiquetar en un cien por ciento a un gerente dentro de un tipo puro de liderazgo. Sin embargo poseen ciertas inclinaciones que permiten su ubicación o tendencia.

    - Autocrático: es aquel gerente que toma el control de todo sin dejar que sus estudiantes puedan opinar o expresar sus ideas. En el aula de clase siempre se hará lo que el diga o decida que esta bien o no para los alumnos.

    - Democrático: este mantiene un equilibrio entre lo que es mandar y dejar hacer. Comparte y deja que sus estudiantes opinen y construyan su aprendizaje a lo largo del camino, guiándolos pero a su vez dejando que ellos mismos investiguen y exploren acerca de temas de su interés.

    - Rienda suelta: (Laissez – faire): este tipo de gerente no se preocupa por sus estudiantes, no tiene definición precisa, por lo que deja que el personal actué a su libre albedrío. Es por ello que se puede afirmar que es totalmente opuesto al autocrático, donde la libertad de los individuos está completamente bloqueada, ya que la situación la controla una sola persona.

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  29. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    El gerente de aula ante un conflicto, debería en todo momento de calmar la situación, y estar en forma neutral. Este debe de tener siempre el control y el dominio de la situación, ya que él es la máxima autoridad dentro del aula. Y la manera de solucionar el problema es utilizando estrategias y métodos que conlleven a la solución.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    El Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan. No, todos somos capaces de ser lideres, el liderazgo consiste en tener una verdad y hasta el final con esa verdad, cuando la gente te ve convencido de algo generalmente te sigue.
    Tipos:
    Autoritario
    El liderazgo autoritario se basa en amenazas o en el miedo infundado a los demás.
    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.
    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

    Marolibeth Aliendres
    Seccion: 804

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  30. Yenis Corrales
    Educación Integral Sección 804

    1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    La mejor manera es a través de dialogo y la negociación, porque se discute la situación con los involucrados para llegar a un acuerdo y de esta manera resolver el conflicto, de igual forma se debe velar por el cumplimiento de unas normas para mantener el orden, el docente debe gozar de autoridad suficiente para garantizar el buen funcionamiento en el aula de clases y de esta manera poder controlar el comportamiento de sus alumnos y conseguir que estos le obedezcan


    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
    Tipos de Líder:
    El líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control
    El líder participativo: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
    El líder rienda suelta o líder liberal: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.
    Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

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  31. Buenas noches Profe
    Yelitza Rondón Educación Integral 804
    Como debe manejar los Gerente de aula los conflicto.
    Un gerente de aula debe ser un poco tolerante ante un conflicto ya que el es la máxima autoridad en un aula de clase y como tal tiene la obligación de ser mediador ante cualquier inconveniente, para dar la mejor solución posible.
    Liderazgo y sus tipos?
    Liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo
    • Líder autocrático
    • Líder democrático
    • Líder laissez faire
    • Líder paternalista
    • Líder carismático
    • "Líder tradicional": es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
    • Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad
    • Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

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  32. Cómo Debe Manejar El Gerente De Aula Los Conflictos Argumente.
    Un conflicto se presenta por falta de comunicación y falta de liderazgo, pueden ser de índole personal o aparecer por una inadecuada relación entre compañeros o entre profesor y alumno. El docente debe de tratar de evitar hacer notar las faltas individuales en público, pero no dude en llamar la atención a todo el grupo si se ha producido algún comportamiento inadecuado. Se puede solucionar el conflicto trabajando en los aspectos particulares de cada caso. Hable con el alumno para determinar las actitudes negativas que inciden en el ambiente de clase.
    Ser maestro es una aventura apasionante y aunque los retos que se presentan pueden agobiar más de lo debido, siempre permitirán que aprendamos de lo que somos capaces.

    Define Liderazgo y Sus Tipos.
    Liderazgo o líder son personas que parecen casi soñadoras y que poseen una facilidad casi intangible para hacer cosas bien y para inspirar a sus subordinados. En muchos casos los líderes son capaces de establecer una meta, persuadir a otros para que les ayuden a alcanzar esa meta, y llevar a su equipo a la victoria.
    Tipos:
    En primer lugar, el Estilo Directivo es aquel en el que el líder no solicita la opinión de sus subordinados y da instrucciones detalladas de cómo, cuándo y dónde deben llevar a cabo una tarea para luego examinar muy de cerca su ejecución. En el caso de la docencia es el director.
    En segundo lugar, el Estilo Participativo es aquel en el que los líderes piden a los subordinados su opinión, información y recomendaciones, pero son ellos quienes toman la decisión final sobre lo que se debe hacer. En algunos casos puede ser el docente.
    En tercer lugar, el Estilo Delegativo conlleva ceder a los subordinados la autoridad necesaria para resolver problemas y tomar decisiones sin antes pedir permiso al líder, puede ser el coordinador.
    El Transformacional transforma a los subordinados retándolos a elevarse por encima de sus necesidades e intereses inmediatos, hace hincapié en el crecimiento individual tanto personal como profesional y en el potenciamiento de la organización. Puede ser en la parte de evaluación.
    El Estilo De Liderazgo Transaccional utiliza técnicas como la de motivar a los subordinados a trabajar ofreciendo recompensas o amenazando con castigos, asignar las tareas por escrito, delinear todas las condiciones para que una misión se dé por completada y dirigir por excepción, es decir, dando a conocer solamente lo que el subordinado ha hecho incorrectamente. Puede ser un supervisor de zona.

    Francis Quinan
    Sección 804

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  33. ROSA RODRÍGUEZ
    EDU INTEGRAL 804
    UNEFA.

    1.-COMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS.

    El liderazgo: Es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal, y, especialmente, es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.
    El gerente de aula o sea el docente cuando se le presente un conflicto en el aula que por lo general es de conducta, debe mantener su posición de líder, buscar por todos los medios mantener el control de la situación por medio de conversaciones, de escuchar la opinión del niño y buscar soluciones alternativas en caso que lo requiera.

    2.- DEFINA LIDERAZGO Y SUS TIPOS.

    Liderazgo se puede decir que es:

    Saber trabajar en equipo.
    Tener la capacidad de dirigir un grupo
    No le asusta los riesgos.
    Sabe lo que quiere.

    TIPOS DE LIDERAZGO.

    Líder autócrata o autocrático.
    Lidere participativo.
    Líder permisivo o liberal.
    Liderazgo de transaccional.
    Líder tradicional.
    Líder legítimo.

    TENEMOS LOS LIDERAZGO COMO:

    Liderazgo complaciente.
    Liderazgo por conveniencia.
    Liderazgo comprometido.

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  34. El gerente de aula actúa como mediador dentro del conflicto y para propiciar un ambiente de estabilidad deberá resolver incógnitas tales como ¿qué va mal?, ¿por qué?, ¿qué queremos conseguir?, ¿qué podemos hacer? y ¿cómo lo vamos hacer?.

    Pueden mostrarse diferentes conflictos, tenemos desde interpersonales, grupales, hasta sociales; indiferentemente del que se presente el gerente de aula debe poseer y mantener actitud positiva que le permita no tanto evitar y/o suprimir el conflicto sino buscar la manera de crear condiciones en las no exista un perdedor y que todos salgan beneficiados.

    Liderazgo

    Es una posición en la que el individuo que la asume podrá influir en su personal colectivo haciendo que este trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Esto quiere decir, que este puede tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    El líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.

    El líder participativo: utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Impulsa también a sus subalternos a incrementar su capacidad de auto control y los insta a asumir más responsabilidad para guiar sus propios esfuerzos. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.
    El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal: el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.

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  35. Maribel Hidalgo
    Educación Integral 801

    1.-COMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS.
    Un buen gerente debe poseer la mejor actitud ante los conflicto que se presentan dentro del aula de clase, por lo que debe en primera instancia reconocer cual es el conflicto que se presenta y cual es el motivo para de forma practica y participativa escuchar las opiniones de ambas partes sin discriminación de ninguna de ella, luego debe asumir su papel de líder tolerante y expresando la decisión que se toma al respecto con autoridad pero sin violentar los derechos de los estudiantes.

    TIPOS DE LIDERAZGO
    1- Liderazgo autoritario: Es el tipo de líder que suele tomar las decisiones sin considerar ningún tipo de opinión de los estudiantes, es impositivo e incluso inflexible.
    2- Liderazgo democrático: Es el líder que agradece y valora las ideas y opiniones de los estudiantes, las toma en cuanta y hasta las aplica siempre y cuan ellas no se salgan de los parámetros de las normativas establecidas dentro del aula.
    3- Liderazgo de rienda suela: Es el tipo de líder que solo cumple el papel de micro facilitador pues solo es una imagen despreocupada en cuanto a que aprendizajes pueden o no adquirir los estudiante, este considera que ellos deben se quienes decidan si quieren o no aprender y por tanto no interfiere en el proceso.

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  36. JINDIRA ALVAREZ
    EDUCACIÓN INTEGRAL 801.

    1)CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.
    Ante un conflicto el gerente de aula debe mantener una postura adecuada actuar como mediador, siempre debe ser imparcial en sus decisiones pero antes de todo tiene que asumir la existencia del conflicto que se esta presentando, para así buscar opciones que sean eficientes y eficaces ante dicha situación de una manera organizada para así tomar la decisión mas conveniente. Este trabajo lo facilita Misión y Visión, experiencias, organización, propósitos y tiempo.


    2)DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    Son las capacidades que se tienen para realizar y lograr objetivos comunes en colectivo respetando sus roles y funciones, intercambiando información y experiencias, basándose en la confianza y compromiso de cada uno de los participantes.

    Autoritario (Autócrata): Asume toda la responsabilidad es el único competente, dicta lo que debe realizarse actividades y técnicas a desarrollar.

    Rienda suelta (Liberal): Espera que los estudiantes asuman la responsabilidad por sus propias motivaciones, hay total libertad el docente no participa en los trabajos en grupo.

    Democrático (Participativo): consulta las ideas y opiniones, es objetivo en las críticas al trabajar en grupo, se trabaja en grupo apoyados por el docente, discutida y decidida por todos.

    Carismático: Es honesto, genera confianza y admiración.

    Inspirador: Es dedicado y comprometido.

    Estimulación intelectual: Es receptivo a las ideas y ofrece soluciones.

    Consideración individualizada: Reconoce los logros y brinda apoyo.

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  37. 1. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE.
    Primeramente un gerente de aula debe mantener la compostura, ser seguro y manejar las situaciones con calma, actuar con equidad y justicia. Debe conocer que circunstancias produjeron el conflicto para solventarlo de manera imparcial y llegar a feliz término.
    2. DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS
    El liderazgo es la capacidad que posee una persona de influir en un colectivo, en un grupo en particular, es seguro, confiado, tiene la capacidad de que con sus palabras, su forma de expresarse sea escuchado por las masas.
    Autoritario (Autócrata): es un líder que impone su voluntad sin escuchar opiniones ni argumentos, en el sistema educativo diríamos que seria conductista.
    Rienda suelta (Liberal): es aquel no impone nada y espera que el colectivo tome alguna decisión o responsabilidad
    Democrático (Participativo): un líder democrático es el que escucha a su colectivo y partiendo de sus necesidades propone y argumenta para tomar la decisión en conjunto.
    Elangely Zambrano 801 Educación Integral

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  38. DAMELIS RODRIGUEZ Sección 804

    RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

    1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    El gerente educativo podrá utilizar estrategias adecuadas en el manejo de conflictos que lo ayuden a solucionar el problema que se le presente en su ambiente de trabajo, sin tener que recurrir a la dirección de la institución, en el caso de ser muy grave o tener persistencia deberá levantar un acta, firmar todos los involucrados y pasarlo a dirección.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?

    "Liderazgo, es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".

    El líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones.

    El autócrata observa los niveles de desempeño de sus subalternos con la esperanza de evitar desviaciones que puedan presentarse con respecto a sus directrices.

    El líder participativo: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico.

    El líder participativo cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras.
    Impulsa también a sus subalternos a incrementar su capacidad de auto control y los insta a asumir más responsabilidad para guiar sus propios esfuerzos. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.


    El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal:
    Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio.

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  39. Esperanza laguado 804

    1-Poniendo en práctica una serie de estrategias que ,cuyo fin es de centrar los conocimientos; es por ello que se debe poner en marcha la utilización de los cuatros ejes centrales de la gerencia como son: Organización, Comunicación, Toma de Decisiones y Planificación; siendo esta ultima una de las más importante, ya que permite definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades. Se ocupa tanto de los fines (qué hay que hacer). Como de los medios (cómo debe hacerse)..

    El docente como gerente de aula, tiene que poner en práctica una Planificación Educativa, donde genere la mayor cantidad de oportunidades de participación e interacción para los estudiantes, lograr el éxito en el alcance de las metas propuestas, así como también reducir el impacto del cambio, minimizando el desperdicio y estableciendo criterios utilizados para controlar.

    2-Liderazgo: Es el proceso por el que un individuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.

    Tipos de liderazgo:

    Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones.

    Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos.

    Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  40.  ¿Como debe manejar el gerente de aula los conflictos? Argumente

    El gerente de aula debe mantener una postura de líder dentro del aula de clases deber tener autoridad, confianza, respecto, manteniendo el control de sus estudiantes y cuando se le presente algún conflicto debe mantener una comunicación eficaz para facilitar el entendimiento; se deben respetar las opiniones de cada uno y el gerente mostrar soluciones efectivas para solventar el conflicto.

     Define Liderazgo y sus Tipos.

    Liderazgo: es la capacidad que tiene un individuo de ejercer una influencia dominante sobre un grupo, influyendo en las actividades del mismo para establecer y alcanzar metas previamente establecidas.

    TIPOS DE LIDERAZGO:

    Líder Autócrata: asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones.

    Líder Participativo o Democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras. Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir.

    Líder Liberal o de rienda suelta: el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.

    Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

    Rosiluz Bello
    Educación Integral
    Sección 801

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  41. ¿Como debe manejar el gerente de aula los conflictos Argumento?
    El docente de aula como líder busca de manera organizada dar soluciones a lo que se presenta, teniendo en cuenta la equidad, siendo una persona totalmente imparcial al momento de tomar una decisión, debe actuar de manera precisa, utilizando diversidad de estrategias.
    ¿Define Liderazgo y sus tipos?
    Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre. Ser líder es hacer que muchas cosas puedan concretarse a la vez, al igual motivar a su equipo para generar sinergias con creatividad.
    Tipos de liderazgo:

    • Líder autocrático
    • Líder democrático
    • Líder paternalista
    • Líder carismático
    • Liderazgo dictador
    • Liderazgo autocrático
    • Liderazgo democrático
    • Liderazgo paternalista
    • Liderazgo liberal
    Yariany Teran 17829102, 801

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  42. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS? ARGUMENTE

    El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentes del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo q se quiere lograr y hacia donde va, teniendo siempre presente el respeto y manteniendo una postura firme ante los alumnos, siendo autócrata, democrático, liberal y comunicativo.

    LIDERAZGO

    Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo


    TIPOS
    •Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
    •Liderazgo informal: emergente en el grupo.
    •Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
    •Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
    •Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras. Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir.
    •Liderazgo paternalista: tiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez. Su labor consiste en que sus empleados trabajen más y mejor, incentivándolos, motivándolos e ilusionándolos a posibles premios si logran el objetivo.
    •Liderazgo liberal: el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan.

    ERIKA HERRERA
    CI 18.234.344
    EDUC INTEGRAL 801

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  43. Aquí está identificación en el comentario anterior no apareció...

    GILBERTO HIDALGO
    C.I. 16.762.475
    SECCIÓN 801
    EDUC. INTEGRAL

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  44. CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS?
    El gerente en el aula tiene que ser líder en todo momento y capaz de manejar cualquier circunstancia que se presente, teniendo los criterios de evaluación y las normas bien explícitas y claras para cuando se tenga que resolver un problema, el líder debe ofrecer varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir; de no ser así el gerente debe buscar la solución de manera justa y precisa.
    Puedo decir que el liderazgo es la capacidad que una persona influir en las demás persona tomando la iniciativa, gestionando, convocando, promoviendo, incentivando, motivando y evaluando a un grupo, de manera tenaz y audaz .
    Tipos de liderazgo
    • Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas, sin dejar opinar las ideas de los damas en lugar de permitirle integrarse y a hacerse responsables. le gusta ordenar.
    • Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento.
    • Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
    • Liderazgo paternalista: tiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez. Su labor consiste en que sus empleados trabajen más y mejor, incentivándolos, motivándolos e ilusionándolos a posibles premios si logran el objetivo.
    • Liderazgo liberal (laissez faire): el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan.


    NORIS MONTILLA
    EDUC.INTEGRAL 801

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  45. Edgar Matamoros
    Sección: 801
    Educación Integral

    ¿Como debe manejar el gerente de aula los conflictos?

    El gerente de aula debe mantener una postura de líder dentro del aula de clases deber tener: autoridad, confianza, respecto, manteniendo el control de sus estudiantes y cuando se le presente algún conflicto debe mantener una comunicación eficaz para facilitar el entendimiento; se deben respetar las opiniones de cada uno y el gerente mostrar soluciones efectivas para solventar el conflicto.


    Liderazgo: Es la capacidad de influir, dirigir y orientar que tiene una persona hacia los demás, tomando en cuenta las capacidades, necesidades individuales que tiene el grupo.

    Tipos de liderazgo
    EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control.

    -EL LÍDER PARTICIPATIVO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico. El líder participativo cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras.

    Impulsa también a sus subalternos a incrementar su capacidad de auto control y los insta a asumir más responsabilidad para guiar sus propios esfuerzos. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.

    -EL LÍDER QUE ADOPTA EL SISTEMA DE RIENDA SUELTA O LÍDER LIBERAL: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio.

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  46. BUCHELI FANNY
    SECCION: 801

    ¿Como debe manejar el gerente de aula los conflictos?
    El gerente de aula debe mantener una postura de líder dentro del aula de clases debe tener autoridad, confianza, respecto, manteniendo el control de sus estudiantes y cuando se le presente algún conflicto debe mantener una comunicación eficaz para facilitar el entendimiento.


    DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    ● Liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

    TIPOS DE LIDERAZGO

    ● Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

    ● Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.

    ● Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

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  47. LENNY RODRIGUEZ
    C.I: 18.608.241
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION: 801
    ¿Cómo debe manejar el gerente de aula los conflictos?
    Un gerente de aula debe primero analizar cuál es el tipo de conflicto que se presente para luego poder actuar y escoger las soluciones correctas para dicho problema es fundamental que esté capacitado para la resolución del mismo actuando de manera reflexiva y comunicativa para tener una respuesta eficaz.

    ¿Qué es liderazgo?
    Es la actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o metas.

    Tipos de liderazgo

    El Líder Autócrata
    Es la habilidad que tiene un sujeto para tener a su cargo a un grupo de individuos, pero la relación desarrollada entre ellos se basa en el excesivo control y supervisión por parte del líder sin dar oportunidad al equipo de demostrar sus capacidades.

    El Líder Participativo
    Es la habilidad que tiene un sujeto para dirigir un equipo u organización, involucrando a los miembros y delegando en ellos determinadas responsabilidades. En este liderazgo se toma en cuenta las opiniones del equipo y se dan lineamientos claros y específicos, sin necesidad de que el líder pierda el control y la capacidad en la toma de decisiones

    El Líder Liberal
    Es aquel sujeto que delega en su equipo de trabajo o subalternos la autoridad para tomar decisiones.

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  48. Yenis Corrales
    Educación integral Sección 804


    1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE

    La mejor manera es a través de dialogo y la negociación, porque se discute la situación con los involucrados para llegar a un acuerdo y de esta manera resolver el conflicto, de igual forma se debe velar por el cumplimiento de unas normas para mantener el orden, el docente debe gozar de autoridad suficiente para garantizar el buen funcionamiento en el aula de clases y de esta manera poder controlar el comportamiento de sus alumnos y conseguir que estos le obedezcan.
    2) DEFINA LIDERAZGO Y SUS TIPOS.
    El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, y evaluar a un grupo o equipo.
    TIPOS DE LIDERAZGO:
    1. Liderazgo Autocrático.
    2. Liderazgo Permisivo o liberal.
    3. Liderazgo Democrático.
    4. Liderazgo Transformacional o Carismático.
    5. Liderazgo Tradicional.
    6. Liderazgo Legítimo.
    7. Liderazgo Complaciente.
    8. Liderazgo por Conveniencia.
    9. Liderazgo Comprometido
    10. Liderazgo Intelectual.
    11. Liderazgo Ideológico
    12. Liderazgo Reformador.
    13. Liderazgo Revolucionario.
    14. Liderazgo Heroico.

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  49. 1) CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨? ARGUMENTE
    Gerente de aula para manejar el conflicto dentro y fuera debería tener claro los siguientes aspectos: evaluación de la alternativa y así hacer un estudio detallado de las posibles soluciones para resolver el los conflicto, elegir las mejor alternativa, maximizar, satisfacer y aplicar la decisión y evaluación de los resultados

    DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS,
    2) Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones,

    2) Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos

    * Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.

    * Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.

    * Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones

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  50. 1) ¿CÓMO DEBE MANEJAR EL GERENTE DE AULA LOS CONFLICTOS¨?
    Un Gerente de aula,debe evaluar y manejar los conflictos por medio de un diagnostico de las debilidades y fortalezas, se deberá destacar por su habilidad, su destreza para poner en práctica el conocimiento buscando alcanzar las metas y objetivos planificados, se debe asumir la concepción de gerencia de aula como la ilustración de un rol integrado de las funciones docentes, ya que puedes enseñar sólo contenidos de asignaturas y sabemos que muchos se conforman con esto, pero, los que modelan con su actividad diaria algo mucho mayor que enseñar, se destacan y son los propulsores de la incorporación de los valores y principios éticos, puestos en práctica con virtudes y con errores, que no se queden en una cartelera expuestos sino que se fecunden dentro de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, en donde el medio ambiente juega un papel fundamental en la conformación de ese futuro profesional, ese futuro ciudadano, que con su propia decisión basado en valores y principios, estamos seguros que contribuirá al desarrollo y transformación de su propia vida y de la sociedad misma.

    2) DEFINE LIDERAZGO Y SUS TIPOS?
    El liderazgo es la capacidad de dominio que ejerce una persona que sobre las demás para tratar de lograr un objetivo o varios, aceptando ideas y opiniones ya que el liderazgo se trata de compartir, delegar funciones y de saber confiar en cada integrante de un grupo.

    TIPOS DE LÍDER:

    EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones.

    EL LÍDER PARTICIPATIVO: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico. El líder participativo cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras.

    EL LÍDER QUE ADOPTA EL SISTEMA DE RIENDA SUELTA O LÍDER LIBERAL:
    Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio.

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