GERENCIA EDUCATIVA

GERENCIA EDUCATIVA

domingo, 7 de noviembre de 2010

GERENCIA DE AULA

EL GERENTE DE AULA
El concepto de gerencia de aula es nuevo y de cierta manera incomprendido, se lo confunde con manejo de disciplina o con el mero control de la relación estudiante – docente; para aclarar esta confusión es necesario definirlo.
Empezaremos por decir que gerencia de aula esta referida a todo lo que el docente hace en el aula que no es instrucciónal, no constituye ningún desacierto en afirmar que el docente debe ser en el aula, aparte de un eficiente y efectivo MAESTRO, un efectivo gerente de tiempo, tarea social, conflicto, comunicación, toma de decisiones, cambio, diseños físicos, ambientes físicos, tarea académica, motivación, innovación, etc., etc..
Es evidente que muchas cosas de las que "hace un docente en el aula deben depender del tipo de ambiente en el que trabaja. Es decir, que por ser el aula ese especial ambiente de trabajo, el docente o gerente de esa aula está condicionado por algunas características típicas del aula y de la institución en la que se desenvuelve.
Debemos acostumbrarnos a mirar al aula no como un cuarto estanco de cuatro paredes, que reúne estudiantes para aprender un determinado tema, la verdad que muchos docentes no conocemos nuestro ambiente de trabajo a profundidad, su real dimensión; ¿qué tipo de profesional sería un docente que no conozca a fondo el entorno o las implicaciones de su ambiente en la cual labora?
Se debe establecer en primer lugar, la relación existente entre un docente y un gerente, para demostrar que ambos comparten roles y funciones similares; tanto el gerente de cualquier organización, como el docente, se enfrentan con retos comunes, por ejemplo: adelantar los procesos de trabajo de la organización a través de la asignación y realización de tareas, que son vitales para las organizaciones productoras de bienes o de servicios.
Un segundo elemento de este trabajo, demostrar que el aula es una organización social, para ello es necesario demostrar primero, que la institución es también una organización social; para ello se requiere de explicaciones que involucren conceptos basados en la psicología y la sociología, así como también conceptos gerenciales.
Cambell y otros(1957)manifiestan: … "se partirá del hecho de que las organizaciones sociales son susceptibles de ser administradas, de ser gerenciadas… concebida básicamente como una jerarquía de relaciones superior – subordinado dentro de un sistema social".
En términos funcionales, esta jerarquía de relaciones es el ámbito para distribuir e integrar los roles para el logro de las metas del sistema social. Es allí donde la asignación de cargos, la provisión de materiales, la organización de procedimientos, la regulación de actividades y la evaluación del desempeño se suceden y se logra en un ambiente democrático o autoritario.
A la luz de estos fundamentos teóricos se dá por aceptado que existen en las organizaciones dos dimensiones fundamentales. La normativa y la personal. En la normativa se establecen las tareas y las normas de la institución, aplicadas al aula, los roles a ser asumidos y las expectativas de la institución en cuanto a las actividades y resultados del proceso de trabajo en el aula., y la personal representado en el aula por los individuos: estudiantes y docente; sus personalidades y sus formas de conducta y sus necesidades de aprendizaje y desarrollo integral, cuyo trabajo debe ser controlado y mejorado de manera eficaz y eficiente, por las normas y procedimientos manejados o gerenciados por el docente, quien a su vez es también parte de la dimensión personal.
Todo lo anterior apunta a que las necesidades de los individuos sean satisfechas adecuadamente, en base análisis cuidadoso de las individualidades y personalidades.
La eficiencia es una parte vital de la administración. Esta se refiere a la relación entre recursos y productos. Si se obtiene más producto con determinados recursos, hay aumento en su eficiencia. En forma análoga, si puede obtener la misma cantidad de productos con menores recursos, de nuevo aumenta la eficiencia; los administradores tratan con recursos o insumos que son escasos — dinero, gente, equipo— se ocupan del empleo eficiente de estos recursos. Por tanto, la administración busca minimizar los costos de los recursos.
No basta ser eficiente. La administración también tiene que conseguir que se terminen las actividades; es decir, busca la eficacia. Cuando los administradores alcanzan las metas de sus organizaciones, se dice que son efectivos. Por tanto la eficiencia tiene que ver con los medios (recursos), y la eficacia con los fines (objetivos).

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
4)En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

51 comentarios:

  1. Para ser un gerente de aula se necesita Eficiencia y Efectividad; efectivo a la hora del tiempo a utilizar, de utilizar estrategias de aprendizaje y de motivación, en innovación y en conocimiento y manejo de de ambientes físicos. Sin embargo en algunas instituciones se puede dar el caso de llegar a ser eficientes en cuanto al manejo de recursos y producción y no ser efectivas en calidad.

    En cuanto al ambiente físico, se debe tener suficiente conocimiento para así poder romper con los límites tradicionales que se establecen entre los alumnos y el docente, hacer diagnósticos grupales, estrategias de aprendizaje y de motivación, que permita el mutuo aprendizaje y desarrollo integral.

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  2. 1. La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula porque ambas buscan que se logre el trabajo dentro del aula de la mejor manera no solo que se de el aprendizaje con eficiencia sino también con efectividad para así lograr que el estudiante obtenga su propio conocimiento y no una copia de un conocimiento ya creado. La eficiencia y la efectividad van de la mano y son necesarias para obtener una buena gerencia de aula ya que ambas permiten definir metas y objetivos para después alcanzarlos de manera correcta.

    2. Si las organizaciones pueden ser eficientes y sin embargo no ser efectivas ya que la eficiencia es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar mayor productividad dentro de una organización; Se puede ser muy eficientes sin llegar a ser productivos sin fijarnos metas y objetivos que nos lleven a la efectividad pasando por alto esta condición para lograr el 100 % de efectividad y eficacia que se necesita dentro de una organización.

    3. Por supuesto que se justifica porque si quieres ser un buen gerente de aula debes conocer a fondo el entorno y las implicaciones del ambiente en la cual se labora, tu trabajo debe estar fundamentado en descubrir las necesidades en cuanto al aprendizaje de los estudiantes para de esta manera buscar estrategias de aprendizaje que contribuyan al logro de metas tanto personales como institucionales y dentro de un aula de clases en el rol de docente-alumno.

    4. Si porque a través del área actitudinal (afectiva) se busca crear un individuo sea capaz de valorizar y estar consciente de su actitud dentro del ambiente en que se desenvuelve; el estudiante puede internalizar lo aprendido y tomarlo como parte de su personalidad tomar conciencia de lo que cree, comprende y siente, por ello esta área actitudinal (afectiva) debe estar dentro de la educación.
    Saavedra Maria.Educ.Integral 801 Diurno.Unefa Los Teques.

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  3. 1).- Porque ambas buscan de manera general la integración, y el logro, como bien sabemos la gerencia de aula esta inspirada en 5 paradigmas los cuales son, el paradigma social, tecnológico, educativo, psicológico y la inteligencia emocional partiendo de esto se puede decir que están interrelacionados ya que no solo buscan enseñar sino también aprender y para esto es necesario la eficiencia y la efectividad ya que de esta manera el estudiante construye su propio aprendizaje, es mas factible obtener un conocimiento a largo plazo; estas van una de la mano de otra ya que se refieren a la capacidad de lograr resultados.

    2).- Si, ya que la eficiencia se refiere a la relación entre recursos y productos y la eficacia se basa en alcanzar las metas. Es decir en una institución pudiéramos tener todo en cuanto a recursos “pupitres: salones; áreas recreacionales" pero no basta con es0 también se necesitaría de docentes que logren un objetivo y alcanzar las metas propuestas.

    3).- si se justifica ya que para ser un buen docente debemos de tomar en cuenta lo que n0s rodea y de esta manera mostrar motivación por lo que estamos haciendo, el rol como gerente educativo no parte de ser autoritario frente a un salón de clases, sino de ver mas allá las necedades que presente la institución y el alumnado, buscar posibles soluciones y un ambiente de trabajo donde el proceso de enseñanza- aprendizaje sea factible, con la finalidad de llegar a la excelencia.

    4)- si porque mediante el área afectiva se puede tratar al alumno de manera individual con el fin de obtener un resultado positivo, es decir mediante esta etapa se refleja la importancia de la valorización, y las emociones parten a ser vitales en el comportamiento humano ya que esta influye en el carácter y las habilidades para resolver las cosas mas allá de la rutina educativa

    Erika Herrera
    CI. 18.234.344
    Educacion Integral 801

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  4. Avila José C.I: 18.165.875.
    Educ. Integral 801.
    1. Por que la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula.

    Tanto la eficiencia como la efectividad están muy interrelacionadas en la gerencia de aula ya que la eficiencia es la acción con que se logra el efecto es decir lo que queremos y hacia donde vamos y la efectividad nos da la capacidad de lograr lo deseado, como gerente de aula tenemos que proyectar, buscar siempre de la eficiencia y la efectividad ya que ambas nos ayudan a lograr el objetivo deseado. En planificación, estrategias, y dominio de grupo.

    2. ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y sin, embargo, no efectivas?
    Si porque la eficiencia es capaz y competente en toda acción que nos proponemos siempre y cuando como gerente hagamos las cosas bien y se lleve una buena organización.
    3. Es justificable; por que todo Docente debe conocer y llevar el control en todo tanto del espacio de clase, de la institución y de los estudiantes; sus aspectos, cognitivos, fisiológicos, efectivo, motrices, socio- económicos ya que esto lo lleva a conocer y crear las estrategias y recursos de aprendizaje a impartir a los estudiantes.

    4. Si; ya que esta área actitudinal afectiva nos da la capacidad de desarrollar y descubrir muchas cosas en el estudiante y de acuerdo a lo que se le imparte el crea su propio concepto personal sus valores costumbres.

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  5. CINTHIA REY SECCION: 801 EDUCACION INTEGRAL

    1) POR QUÉ LA EFICIENCIA Y LA EFECTIVIDAD ESTÁN INTERRELACIONADAS EN LA GERENCIA DE AULA?
    Porque tanto la eficiencia y la efectividad son dos características primordiales de un gerente en el aula, es decir ambas deben estar relacionadas ya que un buen gerente debe tener eficiencia al momento de impartir sus conocimientos a los alumnos cumpliendo con todas y cada una de sus actividades planteadas, sino también lograrlo de la manera más eficiente como sea posible.

    2) ¿PUEDEN SER LAS ORGANIZACIONES EFICIENTES Y, SIN EMBARGO, NO SER EFECTIVAS?
    Si las organizaciones pueden ser eficientes sin necesidad de ser efectivas, es decir porque la eficiencia son todos y cada uno de los recursos que reciben las misma, los cuales les ayuda a solventar esa situación y trabajar sin problema alguno, para llegar a la efectividad que sería lograr todas las metas y objetivos que se han planteado en dicha organización.


    3) SE JUSTIFICA QUE EL GERENTE DE AULA CONOZCA A FONDO EL ENTORNO Y LAS IMPLICACIONES DE UN AMBIENTE, EN EL CUAL LABORA, PARA ROMPER EL AUTORITARISMO Y LA FUNCIÓN TRASMISORA, PONIENDO EN JUEGO LA DIMENSIÓN PERSONAL – FUNDAMENTADA EN LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE (MOTIVACIÓN) Y DESARROLLO INTEGRAL (SUPERACIÓN), CON LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE, Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR AL INTEGRAR LOS ROLES, DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE - PARA EL LOGRO DE METAS INSTITUCIONALES Y PERSONALES.
    Si es justificado conocer todas y cada una de estas funciones ya que como futuros docente debemos ser integrales, ser constructivista, tener una visión humanista y democrática al momento de solventar alguna situación que se nos presente, también debemos motivar en todo momento a los alumnos, de esta manera estaríamos estimulando en el educando su espíritu de superación, a través de todas las estrategias y métodos de enseñanza que utilicemos para impartir nuestros conocimiento para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

    4) EN EL ÁREA ACTITUDINAL (AFECTIVA).- TODA EDUCACIÓN PRETENDE DESARROLLAR LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL SUJETO. POR ESO SE HABLA DE ACTITUD POSITIVA FRENTE AL TRABAJO, DE TOLERANCIA EN SOCIEDADES PLURALISTAS, DE CREATIVIDAD, DE CAPACIDAD INNOVADORA. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    Si estoy de acuerdo con lo antes mencionado ya que como futura docente estoy en la obligación de contribuir a la formación para la vida del educando, estimulando su espíritu de superación, teniendo en cuenta la tolerancia entre los alumnos, de esta manera se garantiza un proceso de enseñanza- aprendizaje tanto eficiente como efectivo.

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  6. CAROLINA MANZANILLA C.I: 12.304.269
    SECCIÓN 804
    EDUCACIÓN INTEGRAL
    1.-La eficiencia y la efectividad evidentemente están interrelacionadas. Por ejemplo, es más fácil ser efectivo si uno pasa por alto la eficiencia. Por tanto, la administración se preocupa no sólo por conseguir que se terminen las actividades (eficacia), sino también lograrlo de la manera más eficiente como sea posible. Por tanto la eficiencia tiene que ver con los medios (recursos), y la eficacia con los fines (objetivos). Es evidente que muchas cosas de las que hace un docente en el aula deben depender del tipo de ambiente en el que trabaja. Es decir, que por ser el aula ese especial ambiente de trabajo, el docente o gerente de esa aula está condicionado por algunas características típicas del aula y de la institución en la que se desenvuelve.
    2.- ¡Sí, ya que al hacer bien las cosas y no las equivocadas. Por ejemplo: Cierto número de escuelas se han vuelto muy eficientes en procesar a los estudiantes. Por medio del aprendizaje con ayuda de la computación, clases numerosas, y el fuerte apoyo del cuerpo docente de tiempo parcial, los administradores han hecho bajar el costo de enseñar a los estudiantes en un grado significativo.
    Sin embargo, los estudiantes, egresados los avalan y critican algunas de estas escuelas por no educar en forma debida a sus alumnos. Desde luego, una gran eficiencia por lo general está asociada con una alta eficacia. Y una administración pobre a menudo se asocia tanto a ineficiencias como a ineficacias, o a la eficacia que se logra por medio de la ineficiencia.
    3.- Si ya que es necesario que el docente se involucre con el estudiante y todo lo que rodee su ambiente para ya que el estudiante al estar motivado se siente con deseos de superarse cada día más el docente nunca debe ser autoritario; sino mas bien ser amigo del estudiante y estar siempre en constante búsqueda de esas estrategias para que cada día proporcionarle el adecuado y frecuente feedback al alumnos. Ganar la atención de los alumnos. Como principio básico, el profesor debe asegurarse la máxima participación individual del alumno.
    4.- Si estoy de acuerdo si porque mediante el área afectiva se puede tratar al alumno de manera individual con el fin de obtener un resultado positivo y satisfactorio, esto ayuda a desarrollar y descubrir muchas cosas que posee el estudiante, es decir mediante esta etapa se refleja la importancia de la valorización, la afectiva nos da la capacidad de acuerdo a lo que se le imparte el crea su propio concepto personal sus valores costumbres y las emociones parten a ser vitales en el comportamiento humano y que esta influye en el carácter y las habilidades para resolver las cosas mas allá de la rutina educativa. Y el docente esta en la obligación de contribuir a la formación para la vida del educando,

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  7. 1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?

    ambas van de la mano estas nos ayudan a lograr el objetivo propuesto y a alcanzar los logros q se quieren.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    si las organizaciones pueden ser totalmente eficientes pero no efectivas puede que se planteen de una manera y salgan de otra osea que el objetivo no se de del todo

    3) SE JUSTIFICA QUE EL GERENTE DE AULA CONOZCA A FONDO EL ENTORNO Y LAS IMPLICACIONES DE UN AMBIENTE, EN EL CUAL LABORA, PARA ROMPER EL AUTORITARISMO Y LA FUNCIÓN TRASMISORA, PONIENDO EN JUEGO LA DIMENSIÓN PERSONAL – FUNDAMENTADA EN LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE (MOTIVACIÓN) Y DESARROLLO INTEGRAL (SUPERACIÓN), CON LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE, Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR AL INTEGRAR LOS ROLES, DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE - PARA EL LOGRO DE METAS INSTITUCIONALES Y PERSONALES.

    si ya que el gerente del aula deben estar integrado en todo los espectos para saber desenvolverse ante cualquie situacion para garantizar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de un aula de clase.

    4) EN EL ÁREA ACTITUDINAL (AFECTIVA).- TODA EDUCACIÓN PRETENDE DESARROLLAR LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL SUJETO. POR ESO SE HABLA DE ACTITUD POSITIVA FRENTE AL TRABAJO, DE TOLERANCIA EN SOCIEDADES PLURALISTAS, DE CREATIVIDAD, DE CAPACIDAD INNOVADORA. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

    si ya que esto ayuda a la buena formacion que le pueda impartir un gerente a traves del aprendizaje efectivo a sus alumnos

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  8. 1._ La eficiencia y la efectividad se relacionan ya que juntas se convierten en herramientas que el gerente de aula puede usar para tratar y relacionarse con los estudiantes, el gerente de aula va a tratar de ser lo mas eficiente posible, mas no tiene la certeza de que su metodo sea totalmente efectivo.

    2._ En algunos casos podria decirse que si, ya que por mas que una organizacion sea muy eficiente puede que no llegue a ser totalmente efectiva en cuanto al logro de objetivos se trata.

    3._ Si se justifica, porque el gerente de aula es la persona encargada de conocer a fondo todas las debilidades que posea el espacio de aprendizaje y tambien el grupo que esta a su cargo y de esta manera utilizar esas debilidades para convertirlas en fortalezas y sacarle el mayor provecho a la situacion.

    4._ Si estoy de acuerdo ya que el o los alumnos mas que una necesidad de aprendizaje tambien requieren cierto tipo de afecto, con ello se logra afianzar lazos educativos y emocionales y de esta manera fluye de manera mas agradable la enseñanza.

    Liliana Sanchez.
    Educ. Integral 801.

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  9. NOMBRE: KATHERINE GARCIA FERMIN
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION:801

    1,2,3,4::

    A nadie escapa en la actualidad los cambios políticos y económicos ocurridos en el mundo, y más aun, en nuestro país. Sumados al auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de esta aldea global, impactan de manera directa en las instituciones escolares.

    La institución escolar no solo recibe este desafío incorporándolos al currículo, sino que además constantemente trata de satisfacer la demanda que la sociedad le requiere, mediante la incorporación al proceso de enseñanza de nuevos criterios pedagógicos, novedosos recursos didácticos y materiales curriculares para que el EDUCADOR ENCUENTRE EN ELLOS INFORMACIÓN CONFIABLE, ACTUALIZACIÓN PERMANENTE Y DISPARADORES QUE ESTIMULEN SU CREATIVIDAD EN EL AULA.

    Por otra parte, la complejidad de la sociedad actual requiere del esfuerzo conjunto de padres de familia y EDUCADORES para orientar la intervención pedagógica y facilitar el transito exitoso del niño en la escuela, ya que a menudo se piensa en la escuela como una institución que existió desde siempre, que estuvo presente desde el principio de los tiempos y acompaño al hombre a lo largo de su historia. Sin embargo, esto no es así. Según la autora Julia Varela, La escuela, en términos históricos, es una institución relativamente joven, a pesar de que se piensa que la escuela es una institución universal y eterna, pero al pensar de esta manera la convertimos, sin quererlo, en parte de este paisaje, ya que se consideraría algo tan natural como la vida.

    Muchos de estos rasgos dan forma a diversas modalidades de GESTION Y GERENCIA DE AULA. Sin embargo, se pueden reconocer ciertos denominadores comunes que permiten pensar acerca de modos de estilos de gestión.

    Si se piensa en la escuela como unidad de cambio, se debe tener en cuenta los rasgos culturales que en ella predominan, para analizar las formas de interacción y propiciar las innovaciones necesarias que conduzcan a una cultura de tipo colaborativa, en la que el personal docente tome decisiones en consensos y materiales, y en definitiva instale la idea que el aprendizaje es permanente, comprometiéndose al cambio y perfeccionamiento constante.

    A la luz de lo anteriormente mencionado, se puede acotar entonces que, las demandas sociales y familiares efectuadas a la escuela exigen a quienes ejercen la función GERENCIAL acciones vitales que dinamicen la institución escolar. El ejercicio de la dirección exige, entonces, respuestas eficaces, ejecutivas, coherentes y rápidas para estas demandas. Los nuevos paradigmas amplían la tradicional perspectiva que requería un GERENTE EDUCATIVO ligado exclusivamente a la dimensión administrativa de la gestión escolar, haciéndola extensiva a una visión que incluya, también, las dimensiones políticas, pedagógicas, curriculares, tecnológicas y comunitarias que posee cualquier institución educativa.

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  10. Escarlis Sandoval
    seccion 801 educacion integral

    Respuesta 1.-porque tanto la eficacia y la efectividad arman un conjunto indispensable para los objetivos propuestos y a alcanzar dentro del aula, con estos implementos se puede lograr que el alumno construya un aprendizaje significativa

    Respuesta 2.- si, puede ser que las instituciones sean eficientes mas no efectivas, ya que la eficiencia son los recursos que posee una institución y la efectividad y la efectividad son los objetivos propuestos a alcanzar en dicha institución; lo material si es indispensable en todo lugar y momento por comodidad, pero más vale la satisfacción del éxito de un objetivo presentado que lo material, es de mayor agrado ver el triunfo de uno mismo con eficiencia

    Respuesta 3.- es justificable que el docente del aula conozca a profundidad el medio que le rodea, detectando las debilidades, oportunidades, fortaleza, amenaza en donde se desenvuelve para así buscar estrategias dinámicas y atacar la deficiencia que se note y sea necesaria dentro del contorno en donde se este, definiendo al docente constructivista integral y con una visión humanista, ya que se involucra en el problema y trata de buscar soluciones para el mismo, trabajando así en la motivación e involucrando al estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje.

    Respuesta 4.- si porque a través de esta área actitudinal afectiva, se busca el desarrollo intelectual, emocional, creativa y social del estudiante, así como también la innovación y construcción de su propio aprendizaje personal e intelectual

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  11. Yo pienso que están relacionadas para dar un mejor resultado, el gerente de aula debe ser eficaz, emprendedor y debe saber a donde va para que el estudiante obtenga un buen conocimiento. Las organizaciones pueden ser eficientes pero en ocasiones no son efectivas ya que la eficiencia es un estado necesario pero no suficiente .Se puede ser eficiente sin llegar a ser productivos sin precisarnos los objetivos que nos lleven a lograrlos.Si quieres ser gerente de aula debes conocer el entorno donde te desenvuelves si no lo conoces no llegaras a ningún lado.

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  12. 1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?

    Deben estar relacionadas para que se logre un buen trabajo en el aula que sea de calidad, ya que la intención es que sea el alumno quien cree su propio aprendizaje, se requiere de estas, se requiere de la eficiencia para tener buena efectividad una lleva de la mano a la otra. Estas deben estar presentes en el aula para ser un buen gerente de aula y que sea de calidad para así alcanzar los logros propuesto y crear estudiantes de calidad

    Están interrelacionadas, ya que una depende de la otra para lograr un buen trabajo que sea de calidad, debido que si no se posee recursos no se pueden alcanzar o lograr los objetivos planteados. Estas deben estar presentes en el aula para alcanzar los logros propuesto y crear un buen estudiante que sea de calidad y para esto se requiere un docente con excelencia y así se lograra alcanzar todos los objetivos y metas planteadas.






    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si, ya que la eficiencia tiene que ver con la producción, los recursos que se tienen, y la eficacia con los objetivos que nos proponemos y queremos alcanzar.se puede ser eficiente y no ser efectivas ya que se pueden tener buenos productos y materiales y no lograr ser efectivas por falta de organización o de planificación.


    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Se justifica, ya que para llegar a ser un gerente de aula excelente se necesita conocer a fondo todo el entorno, y el espacio en donde va a trabajar, ver los recursos que se tiene para motivar y lograr los objetivos planteados. Creando estrategias y estimularlo. El docente debe estar integrado con el ambiente en que se va trabajar para poder desenvolverse, con facilidad a la hora de establecer las estrategias se le sea más fácil y pueda realizar un buen trabajo de calidad


    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

    Si estoy de acuerdo ya que por medio del área afectiva se pueden lograr muchas cosas con el alumno, estos pueden mejorar en todos los ámbitos como poder descubrir cosas que afecten al niño emocionalmente impidiendo el cumplimiento en el aula. Garantizando una buena educación y ser en el futuro una persona exitosa

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  13. Marolibeth Aliendres
    Seccion 804

    1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?

    Deben estar relacionadas para que se logre un buen trabajo en el aula que sea de calidad, ya que la intención es que sea el alumno quien cree su propio aprendizaje, se requiere de estas, se requiere de la eficiencia para tener buena efectividad una lleva de la mano a la otra. Estas deben estar presentes en el aula para ser un buen gerente de aula y que sea de calidad para así alcanzar los logros propuesto y crear estudiantes de calidad

    Están interrelacionadas, ya que una depende de la otra para lograr un buen trabajo que sea de calidad, debido que si no se posee recursos no se pueden alcanzar o lograr los objetivos planteados. Estas deben estar presentes en el aula para alcanzar los logros propuesto y crear un buen estudiante que sea de calidad y para esto se requiere un docente con excelencia y así se lograra alcanzar todos los objetivos y metas planteadas.






    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si, ya que la eficiencia tiene que ver con la producción, los recursos que se tienen, y la eficacia con los objetivos que nos proponemos y queremos alcanzar.se puede ser eficiente y no ser efectivas ya que se pueden tener buenos productos y materiales y no lograr ser efectivas por falta de organización o de planificación.


    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Se justifica, ya que para llegar a ser un gerente de aula excelente se necesita conocer a fondo todo el entorno, y el espacio en donde va a trabajar, ver los recursos que se tiene para motivar y lograr los objetivos planteados. Creando estrategias y estimularlo. El docente debe estar integrado con el ambiente en que se va trabajar para poder desenvolverse, con facilidad a la hora de establecer las estrategias se le sea más fácil y pueda realizar un buen trabajo de calidad


    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

    Si estoy de acuerdo ya que por medio del área afectiva se pueden lograr muchas cosas con el alumno, estos pueden mejorar en todos los ámbitos como poder descubrir cosas que afecten al niño emocionalmente impidiendo el cumplimiento en el aula. Garantizando una buena educación y ser en el futuro una persona exitosa

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  14. Yenis Corrales
    Educación Integral sección 804

    1. ¿Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    R- Porque el gerente de aula debe ser eficiente en la capacidad de disponer de diferentes estrategias para conseguir un efecto determinado, igualmente posee eficacia que es virtud, fuerza, actividad y poder para lograr lo que desea.


    2. ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    R - Sí, una organización puede ser eficiente y, sin embargo no ser efectiva porque la eficiencia consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
    Los resultados se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas requeridas. Y la eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido. Entonces podríamos decir que la eficiencia es cumplir tareas y obligaciones y la eficacia es obtener los resultados de esas tareas.

    3. Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    R- El docente debe conocer el entorno y las implicaciones del ambiente en el cual labora, es evidente que muchas de las tareas que realiza el docente en el aula dependen de un ambiente acondicionado agradablemente, de esta manera el docente o gerente de aula, será eficiente y eficaz en su proceso enseñanza aprendizaje.


    4. En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ¿Estás de acuerdo? explique.
    R-Sí, porque a través del área actitudinal (afectiva) se quiere concientizar al sujeto de que es un ser social formando en él valores que van a crear una actitud positiva, y de tolerancia, esto engloba las conductas referentes a sentimientos y actitudes que se manifiestan en la persona como resultado de este aprendizaje.

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  15. 1) porque ambas buscan el logro dentro del aula, para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea mas efectivo, basándose en los recursos que se tengan y en los paradigmas, así el estudiante captara y obtendrá un buen aprendizaje siendo este uno de los objetivos que se desea alcanzar.

    2) Si porque la eficiencia tiene que ver con los recursos que se tiene como los materiales, con los cuales se puede trabajar de mejor manera, pero sin embargo no es efectiva porque no se logran alcanzar los objetivos que se desean, esto puede por falta de organización.


    3) Si se justifica porque de esa manera se adaptara a su espacio y buscara las mejoras para trabajar de una mejor manera, así se involucrara de una mejor manera con sus estudiantes buscando estrategias para ganar la atención el cariño, y respeto de los estudiantes.

    4) Si ya que los estudiantes no solo necesitan de aprendizajes, si no también de ese afecto que el docente les brinde, de esta manera el docente puede lograr grandes objetivos, y conocer las necesidades de cada uno de ellos.


    Alvarez Jindira
    Educ integral 801

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  16. Lenny Rodríguez
    Sección: 801
    Educación Integral

    1. La eficacia y la efectividad están interrelacionadas con la gerencia en el aula por que depende de estos dos factores para así poder obtener un mejor desempeño en las actividades a impartir ya que es primordial enseñar una educación de calidad para lograr nuestros objetivos propuestos.

    2. Las organizaciones son capaces de cumplir con todas las expectativas propuestas por una institución, y a su vez cumplir con todas las normas establecidas por la misma. Pero es importante que sean efectivas ya que solo no basta con ser eficientes si no que ese objetivo que se quiera lograr sea efectivo.

    3. Es importante que un gerente de aula conozca a fondo su ambiente en el cual va a laborar ya que de esto depende su desarrollo en el mismo, y así implica como va a ser su desempeño al momento de impartir su proceso de enseñanza- aprendizaje ya que de esto se podrá lograr un mejor ambiente adaptado a las necesidades de los estudiantes cumpliendo así con todas las metas y objetivos propuestos.

    4. La educación es la base fundamental de todo individuo por eso es importante que los docentes orienten la enseñanza desde su formación pedagógica, y actuando de una manera positiva para incentivar a los estudiante a que la educación es necesaria. El docente adopta diferentes actitudes para lograr su proceso de enseñanza- aprendizaje siendo tolerante, creativo e innovador.

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  17. yuleidy Alarcon
    seccion 804
    R: 1.- la eficacia y la efectividad arman un conjunto necesario para los objetivos planteados y a lograr dentro del aula, con esta herramientas se puede lograr que el estudiante construya un aprendizaje significativa

    R: 2.- si, puede ser que las escuelas sean eficientes mas no efectivas, ya que la eficiencia son los recursos que posee un colegio, la efectividad y la efectividad son los objetivos formulados a lograr en dicho colegio; lo material si es necesario en todo lugar y momento por bienestar, pero más vale la bienestar del éxito de un objetivo presentado que lo material es de mayor gusto ver un éxito de uno mismo con eficiencia

    R: 3.- si es justificable que un maestro de aula conozca a fondo el ambiente que lo rodea, descubriendo las debilidades, oportunidades, fortaleza, amenaza para así tener la habilidad en cuanto a estrategias dinámicas y poder tener noción de las necesaria dentro del ambiente donde se desenvuelve, definiendo al maestro como constructivista integral y con una enfoque humanista, ya que se mezcla en el problema y buscar alternativas de soluciones para el ambiente , trabajando así en la estimulación e implicando al estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje.

    R: 4.- si ya que a través de esta área actitudinal afectiva, se busca el progreso intelectual, emocional, creativo y social del alumno así mismo la creación y construcción de su propio aprendizaje y enseñanza personal e individual

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  18. 1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    Si están interrelacionadas ya que la eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado, y la efectividad la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Ambas van de la mano ya que uno es cualitativo y el otro cuantitativo.
    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Sí, al hacer bien las cosas equivocadas. Toda organización requiere de una gerencia, que consiste básicamente en planificar, organizar, controlar y dirigir los recursos de forma eficaz y eficiente, para el logro de los objetivo. No ser efectiva ya cuando no se cumpla una buena planificación.
    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    Si ya que el docente debe estar integrado con el contexto en que se va trabajar para poder desenvolverse, con facilidad y poderle brindar a los alumnos un buen aprendizaje, para que este motivado y a lo largo del tiempo se pueda superar
    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora.
    Si ya que con la educación es la principal formación del sujeto, tanto para su personalidad y su entorno social.

    Martínez Beisey
    Educación Integral
    Sección 804.

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  19. Erika Benítez
    C.I 18.035.002
    Sección 804
    Educación Integral (Diurno)
    1_ Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?
    Si están interrelacionadas la eficiencia y la efectividad ya que el docente busca la manera de tener una relación con el alumno, y de cierto modo término gerencia ha tomado real importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, aplicado al campo educativo y específicamente en el aula hace referencia a las estrategias, los recursos de enseñanza y al logro del aprendizaje significativo.
    2_) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Si, porque una organización puede ser efectiva en la medida que se alcanzan sus propósitos o sus metas, sin embargo hay organizaciones que pueden ser sumamente efectivas sin necesidad de ser eficientes y alcanzar niveles relativamente elevados de eficiencia sin ser efectivas.
    3_ )Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Claro que se justifica porque si un docente quiere ser un buen gerente desde el primer momento que entra a un aula debe saber a fondo todo lo relacionado con el entorno en el cual elabora, saber las necesidades e inquietudes de cada uno de los estudiantes y mantener una buena relación con la misma.

    4_ En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Estas de acuerdo expliquen
    Si estoy de acuerdo con lo mencionado ya que el área actitudinal (Efectiva), se quiere que el docente pueda lograr muchas metas con el alumno y aparte de eso darle afecto para que así logre atender en forma activa y empieza a comprometerse aunque sea un grado mínimo su aprendizaje.

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  20. 1. ¿Por qué La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    Porque la eficiencia es la base para sobrevivir y la efectividad es la base para el éxito.
    Desde otro punto de vista la eficiencia es el medio para lograr los objetivos y la eficacia es el resultado de lo que nos proponemos dentro del aula, gerenciando de manera correcta.

    2. ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo no ser efectivas?

    Toda organización debería ser eficiente y eficaz; si mantiene estos niveles bajos se generaría una actitud negativa y al mantener uno de los factores sobre el otro, se estaría generando caos ya que al conservar un alto grado de eficacia y muy baja eficiencia seria alcanzar los objetivos a cualquier precio y a su inversa seria realizar las cosas de manera correcta sin obtener buenos resultados.

    3. Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función transmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Si se justifica que todo gerente de aula debe buscar estrategias para conocer a fondo el medio donde se desenvuelve y así conocer el ambiente de sus estudiantes, para trabajar de acuerdo a las necesidades que éste presente, para integrar a los miembros de la comunidad en el aprendizaje significativo, contribuyendo a la motivación del mismo para alcanzar un mayor desempeño.

    4. En el área actitudinal (afectiva). Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Explica.

    Estoy de acuerdo ya que el área actitudinal se muestra, para desarrollar de manera concreta los objetivos que se quieren alcanzar.
    Aquí se busca que cada estudiante comprenda lo que se le enseña para tener ante la vida y en diferentes situaciones, actitudes críticas, fomentando los principios y valores y desarrollar en ellos su capacidad, motivación y buen rendimiento.

    Reseco Yetsire
    Educ. Integral, secc:_801

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  21. 1-La eficiencia y la efectividad se relacionan ya que juntas se convierten en herramientas que el gerente de aula le van a servir de gran utilidad a la hora de liderar.
    2-Si, ya que la eficiencia se refiere a la capacidad de trabajo y la eficacia se basa en alcanzar las metas.
    3-Si se justifica porque todo gerente de aula debe buscar estrategias para conocer el entorno donde se desenvuelve y así conocer el ambiente de sus estudiantes, para trabajar de acuerdo a las necesidades.
    4-Si el área actitudinal es importante y valido para la educación ya que pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva,participativa y equitativa, para lograr las metas propuestas.

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  22. Revete Jeisson
    Educacion Integral
    Seccion: 801

    1). POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA
    Totalmente están relacionadas, porqué es la base principal de un buen gerente de aula, para lograr que el conocimiento de los alumnos los realice de forma creativa, globalizada, y tanto el docente como el alumno construyan una efectiva y con eficiencia, para el docente y como gerente su rol es ser los mas eficiente para poder el éxito en la gerencia.

    2).Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Existe la posibilidad que la organización puede ser eficiente, pero cuando queremos alcanzar que dicha organización sea de manera eficiente pero cuando vamos a llegar a la meta o a los objetivos puede ser que no llegamos a la efectividad que necesitábamos.

    3). Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    Si se justifica porque el como gerente del aula debe conocer todo el entorno de el ambiente, en el cual labora, para poder cambiar las debilidades en oportunidades, y las amenazas en fortalezas, y con todas ese conjunto de elementos docente y alumno llegar al éxito.

    4). En el área latitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE.
    Si porque no solo es ser gerente en el aula, docente si no que en algún caso también tenemos el papel de padres y de amigo, para poder tener un mejor trabajo sea efectivo para poder compenetrar entre el alumno y el docente el ambiente sea más agradable y la enseñanza aprendizaje sea de alguna manera efectiva.

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  23. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

    1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    Respuesta: La eficiencia porque es un elemento fundamental para el gerente dentro del aula, ya que si no se tienen criterios de eficiencia y la aplicación de la misma, los objetivos no serian alcanzado; y la efectividad, porque es el resultado de la eficacia del docente, la efectividad no siempre es un buen resultado ya que puede fallar por factores tanto con el docente como en el grupo de alumnos que afecten el sistema dentro del aula.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Respuesta: Si, ya que existen factores que alteran la efectividad dentro del sistema organizacional del aula.
    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    Respuesta: Claro que se justifica, y es uno de los objetivos principales del gerente en el aula para que se cumpla la eficacia y se pueda llegar a la efectividad de los objetivos planteados por el gerente, ya que su situación es esa, establecer y determinar el proceso integral con la investigación de habilidades metodológicas del aprendizaje.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    Respuesta: Si estoy de acuerdo ya que, Toda enseñanza intenta ampliar la personalidad particular y social del sujeto. Por eso se discute de forma positiva frente al trabajo, de paciencia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora para un mejor desarrollo dentro de las comunidades, es por esto que, el docente o gerente de aula integra todo estas características dentro de sus áreas de trabajo.

    Yesenia Márquez
    C.I:17.744.620
    SECCION: 804
    Educación Integral

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  24. Esperanza Laguado
    seccion 804

    1-¿POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA?

    Estan relacionadas ya que son requisitos indispensables que debe poseer un docente para llevar acabo las diferentes actividades planeadas en el proceso de eseñanza- aprendizaje.

    2- )Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    si.puede ser eficientes pero sin embargo no son efictivas por que no se le dan uso a las estrategias, y herramientas que se plantean en la ejecucion de la planificacion es por eso que no se debe pasar por alto ser creativo y pluntal en la meta fijada y lograr lo que se quiere.

    3- Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Es evidente, por que el docente debe conocer y explorar al ambiente, el entorno en el cual se va desemvolver para asi organizarse con los alumnos y llevar buena comunicacion con el entorno, bien sea dentro y fuera del aula.

    4- En el área latitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE.

    Si, estoy de acuerdo por que la educacion es la base fundamental en cuanto al desarrollo de un ser humano, es por eso que el nuevo diseño curricular nos habla de crear un ser integrador en la sociedad es decir que se integra la familia, escuela y comunidad por tomarse de las manos y crear un ser social conservador de valores,respeto y responsabilidad. El docente debe ser mediador y mostrar interes por el apredizaje, motivador mostrando interes por las inquietudes de los educandos para alcanzar sus objetivos.

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  25. BUCHELI FANNY
    C.I 18816379
    SECCION: 801

    1. Están interrelacionadas ya que ambas buscan orientar y lograr que los estudiantes obtengan un conocimiento y un aprendizaje eficiente y efectivo.

    2. Si ya que se refiere a la relación entre recursos y productos que aumenta su eficiencia y asi esta alcanza sus metas de sus organizaciones.

    3. Si se justifica porque todo docente tiene que conocer a fondo su entorno que lo rodea, ya que tiene que descubrir las necesidades de sus estudiantes para así orientarlo en la enseñanza y el aprendizaje para así formar y conducir una calidad humana mejor.

    4. Si estoy de acuerdo ya que le estamos proporcionando lo necesario (criar, nutrir, guiar) para salir adelante en su proceso de constituirse como hombre o como mujer. En este sentido, educación se centra en la transmisión de la información necesaria para integrar al educando en un contexto concreto. Estaríamos defendiendo una acción llevada a cabo por otra persona, que bien se puede identificar con la figura del educador.

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  26. Kharla Avila
    Sección: 801. Educación Integral.
    1. La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia en el aula ya que esto se traduce en una capacidad para lograr mejores resultados y permitirnos así mejorar la gerencia en el aula por medio de las innovaciones educativas y así aplicarlas con mayor eficacia logrando así mejores métodos para el aprendizaje.
    2. Una organización educativa, no puede basarse solo en la eficacia ya que debe de ir de la mano con la efectividad ya que lo que se quiere lograr son mejores resultados en la educación y entonces tiene que haber allí una interacción que permita ambas, porque se quiere lograr metas y que estas sean significativas.
    3. Es de suma importancia que el gerente conozca a fondo el entorno y su ambiente ya que esto se ajusta a las necesidades del estudiantado en general, que se logra con esto que para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral que promueva y mejore ese ambiente educacional.

    4. El docente es un modelo a seguir por los estudiantes, por lo tanto esa actitud positiva debe comenzar desde el, para poder transmitir valores positivos a los educandos se necesita desarrollar una capacidad que abarque los valores y actitudes correspondientes para poder impartir una instrucción y dé como resultado un aprendizaje significativo con una base sólida en los valores para una sociedad humana. Se puede tener como principal la tolerancia, acompañada de la creatividad, la innovación, y de constancia, dedicación y esfuerzo, entre otras que conlleven a ser un buen gerente de aula.

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  27. 1) Es muy importante saber que la eficiencia y la efectividad están relacionadas, y que trabajan conjuntamente para llegar al logro de los objetivos en el aula de clases, en donde se busca un efectivo maestro y gerente para la realización de las tareas, esto dependerá del tipo de ambiente, del tiempo y de los recursos utilizados para llegar a la meta. La eficiencia cumple una función dentro de las actividades realizadas dentro de aula, de acuerdo a las estrategias reglamentadas y llega ser efectiva cuando se llega al logro en donde se sabe que ha llegado el conocimiento.


    2) Ahora las organizaciones pueden llegar a ser eficientes y no efectivas, porque puede que el proceso no se llevo a cabo al desempeñar dicha actividad al ser asignada sin llegar a su efectividad sin lograr los objetivos propuestos. En donde la eficiencia igual se podría dar dependiendo del criterio de la persona, un ejemplo no muy lejano es la del comerciante que no llego a realizarse pero que con las experiencias vividas, llego a producir con mucha productividad, llegando a ser eficiente y efectivo su trabajo.


    3) Si, se justifica ya que un gerente de aula debe conocer todo su entorno e implicaciones en donde trabaja, conocer sus dimensiones, rompiendo con el autoritarismo lo que será la motivación y superación del alumnado con estrategias metodológicas que llevaran a la integración de los roles del docente- estudiante para el logro personal e institucional.


    4) Si, porque por medio de esta área se crea y se desarrolla la individualidad y lo social del individuo, es por lo que los docentes deben llevar sus conocimientos de una manera pedagógica para que se pueda llegar a los objetivos que se quieren alcanzar. Por lo tanto el docente debe buscar las estrategias para que los estudiantes se motiven.
    PÉREZ MERCEDES
    Educ. Integral
    Sección 804

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  28. 1-. Si, debido a que solo se enfocan en el logro de objetivos, esto implica a que se interrelacionen conjuntamente formando una sola herramienta para el gerente de aula.

    2-. Si las organizaciones pueden ser eficientes, en cuanto a la efectividad se dificulta esto debido a que la planificación que se quiera lograr no lleve una buena organización.

    3-. Debe existir una integración entre el gerente de aula y su entorno, es decir factores economicos, familiares, entre otros ya que de ello depende la excelencia dentro de la misma en cuanto a aprendizaje se trata

    4-. Si, depende la motivación que brinde el gerente de aula a sus alumnos, esto hace que el proceso enseñanza-aprendizaje sea mas calificativo.

    Yariany Terán
    CI.17.829.102
    Educ. Integral 801

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  29. 1= Se interrelacionan ya que como gerente se busca tener eficiencia en todo momento, para que todo lo planificado sea eficaz, siendo así un completo desarrollo
    2=Pueden ser eficientes en todo ,pero aun así , si no se lleva a cabo los objetivos como se quieren pueden que no lleguen a ser efectivos .por ende debemos en todo momento llevar una buena planificación y ejecutar de forma correcta.
    3=Por supuesto que sí , ya que el docente debe tener el conocimiento exacto de su entorno y así buscar la mejor de las estrategias para así llegar un trabajo efectivo y eficaz
    4= ¡Estoy totalmente de acuerdo! Ya que si no se busca desarrollar la personalidad en el estudiante no se haría correcta la educación, se busca que valore por si mismo todo lo que le rodea y de esta manera obtenga un crecimiento productivo y continuo.

    NORIS MONTILLA
    Educ .integral:801

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  30. Buenos dias profe Yelitza Rondon
    Educacion Integral:804

    1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?


    Porque en un aula se tiene un fin lograr que los niños tengan una educacion de calidad empleando los mejores medios posibles para logra llegar a la meta propuesta; hombres y mujeres profesionales del mañana.

    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si pueden hoy en dia no les importa mucho la calidad con que se trabaje sino la cantidad que se pueda producir y no debe ser asi porque es mejor hacer poco, bien hecho y ganar algo que hacer mucho mal hecho y despues perderlo todo.

    3) Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Es importante que el docente conosca todo el entorno donde se va a desenvolver con los alumnos ya que esto influye en el proceso enseñanza-aprendisaje



    4) 4)En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE.
    Toda persona desarrolla su propia personalidad con la ayuda de una buena educacion y el entorno social donde se desenvuelva por eso tiene que ser social, tolerante ,creativo y con una actitud positiva para llegar a ser un ciudadano util a la sociedad y tener un futuro prospero.

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  31. 1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?

    R= La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas. Por que es más fácil ser efectivo si uno pasa por alto la eficiencia. Por tanto, la administración se preocupa no sólo por conseguir que se terminen las actividades (eficacia), sino también lograrlo de la manera más eficiente como sea posible.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    R=Si las organizaciones pueden ser eficientes y sin embargo no ser efectivas ya que la eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    R= Si, se justifica ya que el gerente de aula debe tener conocimiento de todo el entorno en donde trabaja, conocer sus dimensiones, rompiendo con el autoritarismo ya que será la motivación y superación del alumnado que llevaran a la integración del rol del docente- estudiante para el logro del desarrollo y aprendizaje en todas sus metas

    4)En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

    R= si estoy de acuerdo ya que todo docente debe desarrollar todas sus habilidades para asi poder ser un gran docente ya que es un modelo a seguir de todo alumno y asi poder tener su propia personalidad y actitud positiva para poder tener un crecimiento prospero

    ILIANI MORENO
    C.I 17.968.735
    EDUC. INTEGRAL
    SECCION 801

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  32. Katerin Duarte
    C.I.: 19015237
    seccion 804

    1.-Están interrelacionadas la eficiencia y la efectividad dentro de lo que es la gerencia de aula debido a lo importante que es la integración para lograr el objetivo del maestro como lo es tener las herramientas adecuadas al momento de conceder un conocimiento.

    2.-Si, porque no solo es primordial tener las herramientas y todo lo necesario sino también saber cuando y como poner en practica estas, debe ser en el momento indicado y preciso para lograr la efectividad de cada parte de nuestra planificación previa.

    3.-Un buen docente o gerente de aula no es el autoritario sino el que, toma en cuenta la dinámica con la cual puede hacer que el conocimiento llegue con mejor fluidez, tomando como apoyo el medio ambiente que rodea el entorno de cada estudiante. Es así como se puede lograr que nuestros estudiantes se superen en la vida y lleguen a ser ciudadanos profesionales.

    4.-Si porque es de suma importancia educar al alumno también individualmente ya que así se logra llegar directo al punto que se desea reforzar en sus conocimientos. Y al socializarse de igual forma se consigue que con los conocimientos de sus compañeros el alumno pueda reforzar los suyos o aclarar los del otro, satisfaciendo así la necesidad de mejorar sus comportamientos, habilidades, aprendizajes, entre otros..

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  33. María Troya, Sección 804
    La educación venezolana requiere de un cambio esencial, donde el objetivo principal sea la calidad de formación del educando, es decir, la búsqueda constante de la excelencia de los alumnos, basada en la eficacia y la eficiencia de los métodos pedagógicos aplicados durante el proceso de enseñanza. La calidad de la educación depende principalmente del docente, de la forma en que cumpla con las funciones administrativas conocidas como: planificación, organización, dirección y control, que conduzcan al crecimiento personal, ético, espiritual y creativo del estudiante; de la forma en que se comprometa a estudiar profundamente la realidad social del país y a desempeñar el verdadero papel de Educar.
    Dentro del esquema educativo, el docente juega un papel importante, al ser el agente transformador de esta sociedad, por una sociedad más justa, más humana, más creativa; de allí que se requiere que sea: un guía, orientador, facilitador, investigador, motivador, participativo y creador de oportunidades que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando la utilización de técnicas y estrategias de enseñanza que estimulan las actividades académicas en base a las necesidades e inquietudes del estudiante.
    En razón a esto el primer gerente que posee la escuela como empresa, es el Docente, ya que día a día tiene la apreciable función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezas y debilidades presentes en su ámbito de acción (aula de clase), unidas a los contenidos programáticos que debe desarrollar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

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  34. 1) Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas por que permite al gerente de aula lograr un buen trabajo, impartiendo sus conocimientos para que los alumnos puedan alcanzar un mejor aprendizaje.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si, por que una organización es eficiente si tiene todos los recursos para alcanzar una mayor productividad, para ser efectividad debe alcanzar los objetivos propuestos.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Si se justifica por que el gerente de aula debe conocer a fondo todo el entorno donde labora para buscar estrategias de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Estas de acuerdo explique.

    Si, estoy de acuerdo por que el área actitudinal (Efectiva), busca desarrollar la personalidad individual y social del sujeto, también se quiere que el docente sea creativo y positivo para motivar a sus alumnos y ellos puedan alcanzar sus metas propuestas.

    Keila Dàvila
    Secciòn 804

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  35. R 1-. Se puede explicar que debe relacionarse mutuamente para lograr la autonomía, es decir, ocupa las principales estrategia, métodos y técnicas (EMT) de la enseñanza. Fortaleciendo a su vez la practica evolutiva siendo la fuente principal la planificación, existiendo así la participación voluntaria obteniendo como objetivo el espíritu humanista de lograr alcanzar los conocimientos básicos dentro del aula teniendo como protagonista los alumnos.
    R 2- Se puede describir que toda organización requiere de una estructura como base, orientada hacia un solo fin con el propósito de canalizar los status principales de cada propuesta para que sea alcanzada, de establecer relaciones fundamentadas en representar una buena calidad educativa basándose en la búsqueda de la excelencia que involucren a todo el equipo de trabajo.
    R 3- Se puede evidenciar que la relación existente entre un docente y un gerente, para demostrar que ambos comparten roles y funciones similares; tanto el gerente de cualquier organización, como el docente, se enfrentan con retos comunes, por ejemplo: adelantar los procesos de trabajo de la organización a través de la asignación y realización de tareas, que son vitales para las organizaciones productoras de bienes o de servicios. Es decir, se debe tener bien claro que la función del docente lejos de transmitir conocimientos, dar instrucciones, evaluar los contenidos; es el responsable de incentivar y motivar a sus estudiantes a aprender, a indagar, investigar, reflexionar y ante todo analizar cada experiencia de aprendizaje.
    R 4- Se puede decir que un docente en el aula en términos prácticos organiza todo los procedimientos básicos en el ambiente democrático y acogedor con la intención del lograr la afectividad correspondiente a la eficacia de alcanzar los objetivos deseados en la enseñanza que se da con sabiduría para lograr las actitudes y conceptuales de cada uno de ellos, siendo libre de expresar dándoles la oportunidad de crear sus propias ideas democráticamente.
    MICHEL CORDOVA
    C.I 12880993
    SECCIÓN 804

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  36. Milagros Manzanilla CI:17.715.446
    SECCION: 804 EDUCACION INTEGRAL

    1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    Están interrelacionadas dentro de la Gerencia del Aula ya que no se puede lograr la efectividad sin la eficiencia en otras palabras, se necesitan ambas por un lado tenemos los recursos que vendrían siendo los medios para llegar a los objetivos por otra parte que serian las metas; en el aula de clase el docente no lograría sus objetivos sino tendría los recursos humanos es decir los alumnos por esta razón se trabajan juntas una lleva a la otra.

    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Pienso que no, ya que ambas están interrelacionada, entonces de no ser así las metas no se llegarían a concluir o no se lograrían los objetivos.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    Considero que si ya que el gerente del aula debe ser innovador, creativo y lo mas importante buscar estrategias donde los alumnos puedan llegar a un aprendizaje eficaz y significativo.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    Efectivamente estoy de acuerdo ya que de esta manera se estará formando al individuo con la capacidad de superación, tolerancia social y capaz de aceptar los cambios.

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  37. 1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    R: Porque de esa manera se realiza un mejor trabajo para así alcanzar los objetivos antes planificado y también por que no se puede lograr la efectividad sin la eficiencia.

    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    R: No es lo correcto, ya que lo correcto seria ser eficient5e y efectiva. Es decir trabajar en conjunto para y por un mismo fin.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    R: Se podría decir q si, ya que todo gerente de aula debe conocer a fondo el entorno y las implicaciones de el ambiente donde va a trabajar. Para así con mayor facilidad trabajar con el grupo aplicar las estrategias que el grupo requiera y alcanzar su meta.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    R: Si, porque seria genial y favorable que trabajen en base de cada personalidad, ya que no todos somos y actuamos igual y así se puede tratar a cada individuo acorde a su personalidad y una vez que se conoce su personalidad se trabaja en base a el diagnostico de cada individuo y así se crean seres de bien en el ámbito social e individualista.

    YORKELIS BELLORIN
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION: 804

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  38. La eficiencia y la efectividad se interrelacionan en la gerencia del aula porque ambas buscan el logro de las metas, la primera a través de la acción y la motivación y la segunda según lo que el gerente de aula (docente) quiere conseguir de las personas y entorno que lo rodea (estudiantes, representantes, colegas, escuela, comunidad)

    Las organizaciones pueden ser eficientes en cuanto pueden disponer o no de recursos materiales y humanos para realizar determinada labor, pero, eso no garantiza que logren los objetivos propuestos, ya que, para eso deben estar motivados y tener una misión y visión en común.

    No solo se justifica, sino que es necesario desarrollar la capacidad de ir más allá del aula de clases para conocer las necesidades y capacidades de sus estudiantes, que le permitan propiciar que cada uno desarrolle las habilidades necesarias para superarse personalmente y académicamente mediante estrategias que mejoren la calidad de vida, lo que contribuye a la formación integral de personas con sentido humano, positivo, creativo e innovador, que no solo busca el crecimiento individual sino colectivo.
    YASMIN GONZALEZ

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  39. Ronald López Sección 801 de Educación (Diurno)

    .1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    Están interrelacionadas por la sencilla razón que ambas corrientes buscan el trabajo dentro de el aula de una manera correcta, eso quiere decir que se debe obtener el conocimiento con eficiencia y creatividad para que así el estudiante o educando cree su propio conocimiento y no el de repetición el cual se nos implanto por décadas y no nos llevo a nada ya que este se aprendía de memoria y luego de pasar algunos días simplemente se nos olvidaba lo que aviamos supuestamente aprendido.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    En mi opinión creo que las organizaciones si pueden ser eficientes pero a su ves no ser efectivos ya uno puede ser eficiente pero en la mayoría de los casos no ser efectivo, con esto se quiere decir que por ser tan eficiente no se va a ser efectivo, porque la efectividad depende de su propio nombre ser efectivo o en otras palabras estar seguro de que esa medida nos favorecerá.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de

    Bueno en cuanto a lo actitudinal creo que toda educación busca ese desarrollo como persona tanto individual como social ya que de esta dependerá el éxito que tengamos durante el resto de nuestra vida por ejemplo amor, trabajo, amistad, todo eso esta ligado con la actitud contra mejor actitud tengamos mas exitosos seremos.

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  40. 1- La eficiencia y la efectividad son relacionadas entre si debido a que ambas buscan un fin común, el obtener resultados en los cuales se obtenga buenos frutos de una determinada decisión, por lo tanto el gerente de aula emplea técnicas que pueden ser muy eficaces pero no logran resultados en los alumnos de manera eficiente.
    2- En una institución puede que sea muy eficiente con respeto a la infraestructura pero si los estudiantes no aportan con estudios no se obtendrán buenos resultados, no es eficiente.
    3- Me parece que es justificable porque si el docente conoce a profundidad el ambiente que lo rodea su desempeño será más eficiente al momento de solucionar problemas ya que conoce como trabaja su entorno.
    4- Si, en el momento de que un individuo se forja una actitud positiva posee mayor autoestima, por lo tanto adquiere conciencia y aprende a valorar lo que le rodea.
    Geraldine León seccion 801 Educación Integral

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  41. 1)Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    Ambas se relacionan porque tienen una misma meta dentro del aula, que es un aprendizaje efectivo y significativo, un aprendizaje que marcara la vida del estudiante y que perdurara.

    2) ¿pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    No, porque si una organización es eficiente en su manejo, sus resultados deben ser efectivos, buenos.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    El Gerente de aula debe conocer el ambiente donde se desenvuelven sus alumnos para así atacar esas debilidades que se presenta en su ambiente y convertirlas en fortalezas y así motivar a sus alumnos a ser cada día mejor.

    4 ) En el área actitudinal (afectiva).- toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. estás de acuerdo explique

    Sí, porque debemos formar seres sensibles a la sociedad, a la necesidad de otros, a tener una actitud positiva al trabajo, ser tolerantes con cada persona o situación y seguir adelante. Personas capaces de crear e innovar cosas nuevas que ayuden a nuestro crecimiento y el de los demás.

    Astrid Bolívar C.I 17.687.458 Sección 801

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  42. Castillo Ana.
    Sección: 801. Educación Integral.

    1) POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    >Deben siempre estar totalmente ligadas ya que un gerente de aula debe ser eficiente al momento de desarrollar los contenidos dando una explicacion bien explicita para lograr una efectividad en el aprendizaje de los alumnos.

    2)¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    >por supuesto, hay muchas organizaciones lo sufientemente eficientes pero pueden no ser efectivas por ejemplo en un colegio pueden tener miles de computadoras pero si no hay personas lo suficientemente capacitadas para emplear las herramientas necesarias para enseñarle a los alumnos y lograr la efectividad en los resultados, al igual puede haber un hospital bien dotado en medicinas y aparatos pero no tener medicos se ve efectiva una organizacion pero no eficiente.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    >Claro que si mientras mas el gerente de aula conozca sus estudiantes mas capacidad tiene de ayudarlos ya que si conoce sus temores, tristezas e inquietudes ya puede emplear distintas estrategias para acercarlos o motivandolos para que se abran a los conocimientos y puede resolver cualquier conflicto logrando mayor respuesta en sus estudiantes.

    4)En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    >si, ya que el individuo refleja su personalidad cuando es adulto alrededor de todo lo que vivio en su entorno social. Por tal motivo el gerente de aula no puede ser autoritario ya que el alumno se cierra y no logra tener una personalidad definida, por eso hay que ser en todo momento entusiasta con los alumnos dandoles en todo momento respuesta a sus inquietudes de una manera afectiva, para lograr en el ser humano una persona tolerante capaz de aceptarse a si misma.

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  43. MAVELIN VASQUEZ
    EDUC. INTEGRAL
    801


    1. ¿Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    La eficiencia como la efectividad está muy interrelacionadas en la gerencia de aula porque la eficiencia ya que es la acción con que se obtiene el efecto; es decir lo que queremos lograr y hacia donde queremos llegar. Por otra parte la efectividad nos da la capacidad de que el alumno construya un aprendizaje significativo para así lograr lo deseado. Del mismo nosotros como gerente de aula tenemos que proyectar, buscar siempre de la eficiencia y la efectividad ya que ambas nos ayudan a lograr el objetivo deseado.


    2. ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y sin, embargo, no efectivas?
    Puede ser eficiente más no efectivas, ya que la eficiencia son los recursos que posee una institución y la efectividad son los objetivos propuestos a alcanzar en dicha institución; esto se dé por medio del éxito y el triunfo que se quiere lograr.



    3) SE JUSTIFICA QUE EL GERENTE DE AULA CONOZCA A FONDO EL ENTORNO Y LAS IMPLICACIONES DE UN AMBIENTE, EN EL CUAL LABORA, PARA ROMPER EL AUTORITARISMO Y LA FUNCIÓN TRASMISORA, PONIENDO EN JUEGO LA DIMENSIÓN PERSONAL – FUNDAMENTADA EN LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE (MOTIVACIÓN) Y DESARROLLO INTEGRAL (SUPERACIÓN), CON LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE, Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR AL INTEGRAR LOS ROLES, DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE - PARA EL LOGRO DE METAS INSTITUCIONALES Y PERSONALES.
    Si se justifica; porque todo Docente debe conocer y llevar el control en todas las actividades que se realizan dentro del espacio de clase y de la institución; tomando en cuenta sus aspectos, cognitivos, fisiológicos, efectivo, motrices, socio- económicos porque esto lo llevan a conocer y crear las estrategias y recursos de su propio aprendizaje tanto de los docentes como de los estudiantes.



    4) EN EL ÁREA ACTITUDINAL (AFECTIVA).- TODA EDUCACIÓN PRETENDE DESARROLLAR LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL SUJETO. POR ESO SE HABLA DE ACTITUD POSITIVA FRENTE AL TRABAJO, DE TOLERANCIA EN SOCIEDADES PLURALISTAS, DE CREATIVIDAD, DE CAPACIDAD INNOVADORA. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE
    Si porque a través de esta área actitudinal afectiva, se busca el desarrollo intelectual, emocional, creativa y social de cada estudiante; del mismo modo se busca también la innovación y construcción de su propio aprendizaje. Sin embargo su manera de ser influirá en su enseñanza y de ser una persona con éxito.

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  44. 1) ¿POR QUÉ La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas EN LA GERENCIA DE AULA?
    La eficiencia se relaciona con los recursos que tienes a su haber y recurso humano, y su forma de realizar su trabajo o de administrar, y la eficacia es el resultado fina de alcanzar los objetivos propuestos en dicha área para un resulta óptimo. Y están relacionado con la Gerencia de Aula porque allí a pesar de no contar muchas veces con los recursos necesarios, se busca la efectividad logrando los objetivos planteados de la planificación para lograr el aprendizaje requerido por el educando.

    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Si, ya que esto va a estar determinado por el recurso que tenga a la disponibilidad y de la gestión del Gerente, la eficacia es parte de una condición si lo realizas o no y la efectividad es ir alcanzando las metas para lograr el objetivo.

    3)Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Si, se justifica ya que el gerente educativo debe tener pleno conocimiento de todo lo que tienen que ver con su entorno de trabajo pero, no puede ni debe ser autoritario frente a sus educandos, ni en el entorno laboral sino ser de ver más allá las necesidades, en permanente búsqueda de soluciones, aplicar estrategias metodológicas para la efectividad del proceso de enseñanza- aprendizaje en Pro del desarrollo integral del estudiante.

    4) En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE

    Si, ya que todo aprendizaje efectivo proporciona en el educando, desarrollo intelectual, emocional, creativo, autoestima alta con predominio de valores y lo cual le facilita el camino de positiva ante la sociedad y al trabajo

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  45. Buenas noches, profesora en la Alumna Inés Alcalá de la carrera de Educación Integral de la sección 804.
    1) Porque la eficiencia y la efectividad esta interrelacionada en la gerencia de aula?
    Si, Esta interrelacionada porque se busca el logro de los objetivos dentro del aula, captando los conocimientos adquiridos durante la enseñanza para un aprendizaje optimo, es por esto que el gerente de aula, debe tener un tiempo establecido, con la ejecución de una tarea social, para la toma de decisiones con cambios dentro del ambiente, en donde se busca de motivar e innovar e integrar. Esto tiene que ver con el ambiente de trabajo en donde se realizan las tareas, es por esto que se hacen diagnostico, buscando estrategias que ayuden a el aprendizaje, de una manera mas eficiente y efectiva, para una integración, en donde todos los alumnos participen.
    2) ¿Puede las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    Estas pueden llegar a ser eficientes, y no llegar a ser efectiva, porque para que esto se logre, se debe tener un objetivo trazado para llegar a una meta que ayudará al logro y al alcance de lo que se propuso desde el momento en que se trazaron los objetivos, para la eficiencia se refiere a los recursos y productos, en donde habrá un aumento de la eficiencia, de acuerdo a los recursos con los que se trabajo.

    3) Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en e l cual labora, para romper el autoritarismo, y la función transmisora poniendo en juego la dimensión personal fundamentada en las necesidades de aprendizaje(motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente, del docente y del estudiante para el logro de las metas institucionales y personales.
    Si, se justifica ya que debe existir una relación entre un docente y su aula en donde este labora expresando así, que lo que estamos haciendo nos gusta y nos llena, no nada mas es llegar a ser autoritario, sino también ver las necesidades de los alumnos, buscando de esta forma la solución, de alguna eventualidad que se presente, el entorno debe ser bastante cómodo, armonioso para que el aprendizaje llegue a todos los alumnos, evaluando sus implicaciones. Se busca de crear un ambiente de motivación para un desarrollo integral, y de superación con estrategias metodológicas para el aprendizaje.
    4) En el área actitudinal (efectiva). Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovador.

    Si, porque la intención es transmitir valores dentro de su ambiente de trabajo, de una manera individual en donde se conocerá con profundidad a los alumnos, con una actitud positiva ante el trabajo, y la tolerancia dentro de una sociedad pluralista, con innovaciones, se busca de la construcción de la personalidad de cada uno de los estudiantes.

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  46. 1.-Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    Están interrelacionadas por que permite al gerente de aula lograr un buen trabajo, y formar un buen equipo impartiendo sus conocimientos y dando sus experiencias para que los alumnos puedan alcanzar una mejor enseñanza.

    2.-¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si, por que una buena distribución es eficiente si tiene todos los recursos para alcanzar una mayor producción, y para ser efectividad debe alcanzar los objetivos y metas propuestos.

    3.-Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Claro que si se justifica ya que el gerente de aula debe conocer muy bien todo el entorno donde labora para buscar estrategias de acuerdo a las necesidades y habilidades de los alumnos y facilitarles el proceso de enseñanza – aprendizaje para lograr el objetivo,

    4.- En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Estas de acuerdo explique.

    Estoy de acuerdo porque el área actitudinal (Efectiva), busca desenvolver la personalidad del individuo y social del sujeto, también se espera que el docente sea creativo, positivo e innovador para motivar a sus alumnos a que puedan alcanzar sus metas propuestas en un determinando tiempo.

    Francis Quinan
    Sección 804

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  47. ROSA RODRÍGUEZ
    EDU INTEGRAL SECCIÓN 804

    1.- están interrelacionadas en la gerencia de aula porque ambas buscan que se logre el trabajo dentro del aula de la mejor manera no solo que se de el aprendizaje con eficiencia sino también con efectividad para así lograr que el estudiante obtenga su propio conocimiento en el aprendizaje que recibe a diario.

    2.-si pueden ser eficientes , pero no efectivos depende de cómo se plantee y de que manera salga, ya que la efectividad es el objetivo propuesto que se quiere alcanzar.


    3.- Es justificable que el docente del aula conozca a profundidad el medio que le rodea, detectando las debilidades, oportunidades, fortaleza, amenaza en donde se desenvuelve para así buscar estrategias dinámicas y atacar la deficiencia que se note y sea necesaria dentro del contorno en donde se este, definiendo al docente constructivista integral y con una visión humanista, ya que se involucra en el problema y trata de buscar soluciones para el mismo, trabajando así en la motivación e involucrando al estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje.

    4.- En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora.
    ESTAS DE ACUERDO EXPLIQUE.
    Si estoy de acuerdo ya que, Toda enseñanza intenta ampliar la personalidad particular y social del sujeto. Por eso se discute de forma positiva frente al trabajo, de paciencia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora para un mejor desarrollo dentro de las comunidades, es por esto que, el docente o gerente de aula integra todo estas características dentro de sus áreas de trabajo.

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  48. 1. Por qué la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?

    Porque el docente debe vincular ambas cualidades para lograr que sus estudiantes tengan un aprendizaje significativo, y a su vez el docente lograra su objetivo de proporcionar y facilitar aprendizaje dentro del aula.

    2.- ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?

    Si, ya que se puede ser eficiente mas no resultar efectivas porque para ser efectivos se deben lograr y superar metas, es como en un aula de clases si tienes recursos y estrategias didácticas muy buenas pero si no la sabes aplicar no serán efectivas y no lograras el objetivo, es por ello la necesidad de vincular ambas para lograr un buen resultado en la praxis.

    3.-Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.


    El entorno que rodea al estudiante y su entorno en general es fundamental para conocer que debilidades se tienen que reforzar y que fortalezas debemos desarrollar, claro esta conociendo mas aun el entorno que trabaja el docente porque sabiendo las bases en que estamos sustentados podemos trabajar de acuerdo a las situaciones y aprovechar los recursos y medios. Todo bajo el enfoque del aprendizaje globalizador y significativo

    4.- En el área actitudinal (afectiva).- Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Estas de acuerdo? Explique.

    Claro que si, por supuesto hay que mencionar que el nuevo paradigma educativo trabaja enmarcado en los principios de equidad, tolerancia y respeto para la formación de un nuevo ser social critico, creativo, analítico, humanista, sensible, es por ello que dentro del nuevo enfoque se evidencia el trabajo participativo liberador, el desarrollo endógeno, la educación intercultural, la implementación de espacios permanentes en los centros educativos donde el estudiante y estudiante desarrolle sus potencialidades y cualidades, aprenda y adquiera conocimientos, trabaje en equipo, y valore el trabajo.

    Elangely Zambrano Educ Integral 801

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  49. Damelis Rodríguez 804
    Educación Integral.


    La eficiencia es una parte vital de la administración. Esta se refiere a la relación entre recursos y productos. Si se obtiene más producto con determinados recursos, hay aumento en su eficiencia.
    La administración también tiene que conseguir que se terminen las actividades; es decir, busca la eficacia. Cuando los administradores alcanzan las metas de sus organizaciones, se dice que son efectivos. Por tanto la eficiencia tiene que ver con los medios (recursos), y la eficacia con los fines (objetivos).

    La eficiencia y la efectividad están interrelacionadas. Por ejemplo, es más fácil ser efectivo si uno pasa por alto la eficiencia. Por tanto, la administración se preocupa no sólo por conseguir que se terminen las actividades (eficacia), sino también lograrlo de la manera más eficiente como sea posible.

    ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas? ¡Sí, al hacer bien las cosas equivocadas! Por ejemplo: Cierto número de universidades se han vuelto muy eficientes en procesar a los estudiantes. Por medio del aprendizaje con ayuda de la computación, clases numerosas, y un fuerte apoyo del cuerpo docente de tiempo parcial, los administradores han hecho bajar el costo de enseñar a los estudiantes en un grado significativo.

    Desde luego, una gran eficiencia por lo general está asociada con una alta eficacia. Y una administración pobre a menudo se asocia tanto a ineficiencias como a ineficacias, o a la eficacia que se logra por medio de la ineficiencia.

    Se justifica por tanto, que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.

    Las estrategias de aprendizaje.- La palabra estrategia proviene de un vocablo griego que hace referencia al arte de dirigir las operaciones militares y se caracteriza por requerir un alto grado de creatividad y flexibilidad.

    En la actualidad el término se aplica a educación como el planteamiento de las ideas directrices que se siguen en el proceso Enseñanza-Aprendizaje, guardando estrecha relación con las metas y objetivos que se pretende lograr.

    Como en la formulación de toda estrategia, es fundamental tener clara la meta a la cual deseamos llegar para orientar todos los recursos (económicos, humanos, materiales, de lugar y tiempo) hacia la consecución de la misma en el proceso Enseñanza - Aprendizaje.

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  50.  ¿por que la eficiencia y la efectividad están relacionadas en la gerencia de aula?

    Si están relacionadas ya que ambas buscan obtener los mejores resaltados, es por esto que el gerente de aula debe ser eficiente desarrollando los contenidos para que el proceso de enseñanza - aprendizaje sea efectivo.

     ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y sin embargo, no ser efectivas?
    Las organizaciones pueden ser eficientes pero si no obtiene los mejores resultados y no cuenta con una buena organización puede no ser efectiva; la eficiencia son los recursos que posee una institución y la eficacia son las metas u objetivos que nos proponemos.

     Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal- fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integral los roles, del docente y del estudiante- para el logro de metas institucionales y personales.

    Si, porque el gerente debe conocer el ambiente donde se desenvuelven sus alumnos para así poder atacar las debilidades y amenazas que se encuentran el ambiente, el gerente debe ver mas allá de las necesidades que presente el estudiante, porque esto le facilita obtener un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje.

    En el área actitudinal (afectiva) – toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto, por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad de capacidad innovadora. Estas de acuerdo explique.
    Si porque, la parte afectiva nos ayuda a conocer y descubrir muchas cosas de los estudiantes y se puede tratar de forma individual, para obtener un resultado satisfactorio, en esta etapa podemos observar cuan importante es la valorización, y cual es la capacidad de acuerdo a los que se les imparte se crea su propio concepto sus valores y su costumbres.

    Rosiluz Bello
    Educacion Integral
    seccion 801

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  51. Edgar Matamoros
    Sección: 801
    Educación Integral

    1) ¿Por que la eficiencia y la efectividad están interrelacionadas en la gerencia de aula?
    R. Están interrelacionada por que la eficiencia es la capacidad que tiene el docente para lograr y obrar o para conseguir un fin empleando los mejores medios posibles para que el educador obtenga una educación de calidad, y pueda desarrollar su clase con eficacia; ya que la eficacia es la capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

    2) ¿Pueden ser las organizaciones eficientes y, sin embargo, no ser efectivas?
    R) Si, al hacer muy bien las instituciones educativas sus actividades se han vuelto muy eficientes en procesar a los estudiantes. Por medio del aprendizaje con ayuda de la computación, clases numerosas, y un fuerte apoyo del cuerpo docente de tiempo parcial, los administradores han hecho bajar el costo de enseñar a los estudiantes en un grado significativo.

    3) Se justifica que el gerente de aula conozca a fondo el entorno y las implicaciones de un ambiente, en el cual labora, para romper el autoritarismo y la función trasmisora, poniendo en juego la dimensión personal – fundamentada en las necesidades de aprendizaje (motivación) y desarrollo integral (superación), con la búsqueda de estrategias metodológicas de aprendizaje, y de esta manera contribuir al integrar los roles, del docente y del estudiante - para el logro de metas institucionales y personales.
    R). Si se justifica por lo que todo gerente de aula tiene que planificar y aplicar ciertas estrategias que le permita conocer muy bien el ambiente para desarrollar todas las actividades académicas y tiene que tomar precauciones para no caer en el campo de autoritarismo, para que sus clases sean fluidas entre alumnos-docente.

    4. En el área actitudinal (afectiva). Toda educación pretende desarrollar la personalidad individual y social del sujeto. Por eso se habla de actitud positiva frente al trabajo, de tolerancia en sociedades pluralistas, de creatividad, de capacidad innovadora. Explique.
    R). El área actitudinal afectiva en la educación permite el desarrollo el ambiente, de la competitividad productiva con la equidad y la solidaridad, de la pertenencia a una nación y de la defensa de las identidades culturales con las tendencias a la globalización y a la regionalización, de la realización personal con la socialización que exigen hoy profundizar los contenidos de la educación personal y social, ética y ciudadana, para que el estudiante se desenvuelva en la vida, fomentando y practicando valores que tanto hace hoy en día.

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